Gestión del talento humano y el buen desempeño docente en la Institución Educativa Primaria N° 71013 e Institución Educativa Secundaria Glorioso San Carlos de la ciudad de Puno - 2015
Descripción del Articulo
El estudio tiene como propósito determinar la relación que existe entre la gestión del talento humano con el buen desempeño docente en la Institución Educativa Primaria N° 71013 e Institución Educativa Secundaria Glorioso San Carlos de la Ciudad de Puno, 2015. Considera como hipótesis de investigaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81459 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81459 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Talento humano Desempeño docente Instituciones educativas Profesores - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio tiene como propósito determinar la relación que existe entre la gestión del talento humano con el buen desempeño docente en la Institución Educativa Primaria N° 71013 e Institución Educativa Secundaria Glorioso San Carlos de la Ciudad de Puno, 2015. Considera como hipótesis de investigación; existe una relación positiva alta entre la gestión del talento humano con el buen desempeño docente. La metodología que se propuso en la presente tesis es cuantitativa, con el tipo de investigación descriptiva no experimental, siendo el diseño de investigación el correlacional transversal; la población está constituida por 141 docentes del nivel primario y secundario, siendo la muestra 66 docentes; las recolecciones de datos fueron realizados a través de la técnica de encuesta y ficha documental, siendo su instrumento el cuestionario y ficha de observación documental. El procesamiento de datos para probar la hipótesis se realizó haciendo uso del estadístico de la “r” de Pearson. Se llega a la conclusión; que existe una relación positiva alta entre la gestión del talento humano con el buen desempeño docente en la Institución Educativa Primaria N° 71013 e Institución Educativa Secundaria Glorioso San Carlos de la Ciudad de Puno, así se observa, una correlación con la prueba estadístico de la “r” de Pearson, lográndose el 0.808 con una significancia de 0.01 bilateral, y ponderando al valor porcentual se logra al 65% entonces la gestión del talento humano son dependientes moderadamente al buen desempeño docente y viceversa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).