Gestión del talento humano y el desempeño docente en la Unidad Educativa Salinas - Santa Elena - 2018

Descripción del Articulo

La investigación “Gestión del talento humano y el desempeño docente en la Unidad Educativa Salinas - Santa Elena – 2018”, cuyo objetivo consistió en determinar la relación que existe entre la gestión del talento humano realizado por el profesional directivo y el desempeño docente en la Unidad Educat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Borbor Villamar, Brenda Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38729
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38729
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Talento humano
Desempeño docente
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación “Gestión del talento humano y el desempeño docente en la Unidad Educativa Salinas - Santa Elena – 2018”, cuyo objetivo consistió en determinar la relación que existe entre la gestión del talento humano realizado por el profesional directivo y el desempeño docente en la Unidad Educativa Salinas. Para su realización se empleó el método deductivo de enfoque cuantitativo, encaminado a la comprobación de hipótesis, el tipo de estudio fue descriptivo, correlacional, no experimental, de corte transversal. La muestra universal fue de cuarenta y tres (43) docentes de la Unidad Educativa Salinas. Se utilizó la técnica de correlación SPSS y el estadístico de Pearson para el análisis de datos a fin de colegir la existencia de correlación entre las variables gestión del talento humano y desempeño docente. Los datos para evaluar al directivo fueron obtenidos a través de instrumento validado por juicio de expertos y para la evaluación docente se empleó como instrumentos cuatro (4) fichas utilizadas por la propia institución educativa avalados por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa INEVAL por contener estándares de calidad educativa. La confiabilidad de los instrumentos fue realizado a través del coeficiente alfa de Cronbach obteniendo alta y muy alta fiabilidad. Como conclusión se determinó que existe una relación directa con incidencia positiva y de intensidad de nivel alto entre la gestión del talento humano y el desempeño docente en la Unidad Educativa Salinas, Santa Elena 2018, comprobado a través del estadístico de correlación de Pearson cuya r fue de +0.746 y un nivel de significación menor a 0,01. Esta investigación contribuye al sostenimiento y mejoramiento de las actividades del directivo respecto a las gestiones que debe realizar para alcanzar los estándares de calidad en la Unidad Educativa Salinas y con ello propender al desempeño eficiente y eficaz de la plana docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).