Inteligencia emocional y logros de aprendizajes de educación para el trabajo en estudiantes de una institución educativa, Chancayllo 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la Inteligencia emocional y logros de aprendizajes de Educación para el trabajo en estudiantes de una Institución Educativa, Chancayllo 2021. El enfoque de la investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel corre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69118 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69118 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Aprendizaje Estrés (Psicología) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la Inteligencia emocional y logros de aprendizajes de Educación para el trabajo en estudiantes de una Institución Educativa, Chancayllo 2021. El enfoque de la investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental. La muestra de esta investigación estuvo constituida por 80 estudiantes. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios para ambas variables. En relación con los resultados se aprecia en relación de las variables inteligencia emocional y logros de aprendizajes en la que se identifica un índice de (Rho = ,882) indicando una relación positiva alta. Asimismo, en relación a su nivel de significancia se obtuvo un valor (p < ,05), lo que indica que la hipótesis alterna es aceptada, concluyéndose que existe relación entre las variables inteligencia emocional y logros de aprendizajes de Educación para el trabajo en estudiantes de una Institución Educativa, Chancayllo 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).