Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de 6to grado de primaria de una Institución Educativa de Otuzco, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en estudiantes de 6to grado de primaria de una I.E. de Otuzco”. Este estudio es no experimental porque no se realizó intervención alguna evaluando a 1...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urbina Castro, Marixa Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73278
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73278
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Aprendizaje
Psicología educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en estudiantes de 6to grado de primaria de una I.E. de Otuzco”. Este estudio es no experimental porque no se realizó intervención alguna evaluando a 18 estudiantes, a quienes se aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional BarOn-Ice adaptado en el Perú por Nelly Ugarriza y Liz Pajares en el año 2005 y el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA Junior), el cual es el resultado de la tesis doctoral de Sotillo en el año 2014. Se llegó a la conclusión que entre inteligencia emocional y estilos de aprendizaje existe una relación significativa, ya que se obtuvo un valor igual (0,000) mucho menor al p-valor = 0,05. De la misma forma se demostró que cada estilo de aprendizaje también se relaciona de forma significativa con la inteligencia emocional, tanto el estilo activo, estilo reflexivo, estilo teórico y estilo pragmático, ya que se obtuvo un nivel de significancia de 0.002; 0.001; 0.001 y 0.010 respectivamente, demostrando una correlación directa de nivel alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).