Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de 6to grado de primaria de una Institución Educativa de Otuzco, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en estudiantes de 6to grado de primaria de una I.E. de Otuzco”. Este estudio es no experimental porque no se realizó intervención alguna evaluando a 1...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73278 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73278 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Aprendizaje Psicología educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en estudiantes de 6to grado de primaria de una I.E. de Otuzco”. Este estudio es no experimental porque no se realizó intervención alguna evaluando a 18 estudiantes, a quienes se aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional BarOn-Ice adaptado en el Perú por Nelly Ugarriza y Liz Pajares en el año 2005 y el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA Junior), el cual es el resultado de la tesis doctoral de Sotillo en el año 2014. Se llegó a la conclusión que entre inteligencia emocional y estilos de aprendizaje existe una relación significativa, ya que se obtuvo un valor igual (0,000) mucho menor al p-valor = 0,05. De la misma forma se demostró que cada estilo de aprendizaje también se relaciona de forma significativa con la inteligencia emocional, tanto el estilo activo, estilo reflexivo, estilo teórico y estilo pragmático, ya que se obtuvo un nivel de significancia de 0.002; 0.001; 0.001 y 0.010 respectivamente, demostrando una correlación directa de nivel alto. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).