Catastro comercial en la calidad de servicio de la empresa municipal de agua potable y alcantarillado de Pisco, año 2021
Descripción del Articulo
La empresa municipal de agua potable y alcantarillado de Pisco, EMAPISCO S.A. tiene como una de sus debilidades el catastro comercial y por ende una calidad de servicio con un nivel regular, esto debido a que no existe un debido programa, proyecto o plan de mejoras con respecto a la actualización di...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133371 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133371 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Catastro comercial Calidad de servicios Gestión pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_2d1a5aa37f48b948b3a9fce9d6c8d4a8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133371 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Catastro comercial en la calidad de servicio de la empresa municipal de agua potable y alcantarillado de Pisco, año 2021 |
title |
Catastro comercial en la calidad de servicio de la empresa municipal de agua potable y alcantarillado de Pisco, año 2021 |
spellingShingle |
Catastro comercial en la calidad de servicio de la empresa municipal de agua potable y alcantarillado de Pisco, año 2021 Subauste Arroyo, Rosa Mercedes Catastro comercial Calidad de servicios Gestión pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Catastro comercial en la calidad de servicio de la empresa municipal de agua potable y alcantarillado de Pisco, año 2021 |
title_full |
Catastro comercial en la calidad de servicio de la empresa municipal de agua potable y alcantarillado de Pisco, año 2021 |
title_fullStr |
Catastro comercial en la calidad de servicio de la empresa municipal de agua potable y alcantarillado de Pisco, año 2021 |
title_full_unstemmed |
Catastro comercial en la calidad de servicio de la empresa municipal de agua potable y alcantarillado de Pisco, año 2021 |
title_sort |
Catastro comercial en la calidad de servicio de la empresa municipal de agua potable y alcantarillado de Pisco, año 2021 |
author |
Subauste Arroyo, Rosa Mercedes |
author_facet |
Subauste Arroyo, Rosa Mercedes |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Soria Pérez, Yolanda Felícitas |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Subauste Arroyo, Rosa Mercedes |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Catastro comercial Calidad de servicios Gestión pública |
topic |
Catastro comercial Calidad de servicios Gestión pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La empresa municipal de agua potable y alcantarillado de Pisco, EMAPISCO S.A. tiene como una de sus debilidades el catastro comercial y por ende una calidad de servicio con un nivel regular, esto debido a que no existe un debido programa, proyecto o plan de mejoras con respecto a la actualización dinámica catastral. Es por ello que la presente investigación tiene como objetivo general: Establecer la incidencia del catastro comercial en la calidad de servicio de la empresa municipal de agua potable y alcantarillado de Pisco, año 2021 y como objetivos específicos la incidencia del compromiso institucional en la calidad de servicio, la incidencia del sistema de información geográfica en la calidad de servicio, la incidencia de la tecnología de la información y comunicación en la calidad de servicio y por último, la incidencia del registro de datos en la calidad de servicio. Para ello se elaboró un cuestionario de 18 ítems para la variable catastro comercial y 30 ítems para la variable calidad de servicio, los cuales fueron validados por juicio de expertos y con una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.742 en la variable catastro comercial y un alfa de Cronbach de 0.822 en la variable calidad de servicio; asimismo, se utilizó el programa estadístico SPSS para el procesamiento de información de las 70 muestras, producto de las encuestas realizadas al personal administrativo, comercial y operacional de la empresa municipal de agua potable y alcantarillado de Pisco. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, transversal, la investigación fue de tipo básica, con un diseño no experimental, correlacional causal, el muestreo fue no probabilístico. Los resultados arrojaron del estudio el coeficiente de correlación de Pearson, arroja un índice de correlación de 0.390 lo que indica que existe una correlación significativa entre las variables catastro comercial y calidad de servicio. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-16T15:38:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-16T15:38:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/133371 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/133371 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133371/1/Subauste_ARM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133371/2/Subauste_ARM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133371/3/Subauste_ARM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133371/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133371/5/Subauste_ARM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133371/7/Subauste_ARM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133371/9/Subauste_ARM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133371/6/Subauste_ARM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133371/8/Subauste_ARM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133371/10/Subauste_ARM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b8567e1f45ab7b2b8f1b317480849942 f3e7ac4fb2f0394e677a4d9358e92c09 55823d868972edb0d818c18563e25ae2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f2b6b2b6a6ae77a1bd6c45475ba01c52 49531a667781d5bdedebc160e490e847 2db2d16bb096abd0d7537fce808ef739 7752faf3275f0b0f3820319972640a0d 5b4702bcdd2979651734718ed0ef7ed7 7752faf3275f0b0f3820319972640a0d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922401517764608 |
spelling |
Soria Pérez, Yolanda FelícitasSubauste Arroyo, Rosa Mercedes2024-02-16T15:38:05Z2024-02-16T15:38:05Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/133371La empresa municipal de agua potable y alcantarillado de Pisco, EMAPISCO S.A. tiene como una de sus debilidades el catastro comercial y por ende una calidad de servicio con un nivel regular, esto debido a que no existe un debido programa, proyecto o plan de mejoras con respecto a la actualización dinámica catastral. Es por ello que la presente investigación tiene como objetivo general: Establecer la incidencia del catastro comercial en la calidad de servicio de la empresa municipal de agua potable y alcantarillado de Pisco, año 2021 y como objetivos específicos la incidencia del compromiso institucional en la calidad de servicio, la incidencia del sistema de información geográfica en la calidad de servicio, la incidencia de la tecnología de la información y comunicación en la calidad de servicio y por último, la incidencia del registro de datos en la calidad de servicio. Para ello se elaboró un cuestionario de 18 ítems para la variable catastro comercial y 30 ítems para la variable calidad de servicio, los cuales fueron validados por juicio de expertos y con una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.742 en la variable catastro comercial y un alfa de Cronbach de 0.822 en la variable calidad de servicio; asimismo, se utilizó el programa estadístico SPSS para el procesamiento de información de las 70 muestras, producto de las encuestas realizadas al personal administrativo, comercial y operacional de la empresa municipal de agua potable y alcantarillado de Pisco. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, transversal, la investigación fue de tipo básica, con un diseño no experimental, correlacional causal, el muestreo fue no probabilístico. Los resultados arrojaron del estudio el coeficiente de correlación de Pearson, arroja un índice de correlación de 0.390 lo que indica que existe una correlación significativa entre las variables catastro comercial y calidad de servicio.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoAgua limpia y saneamientoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCatastro comercialCalidad de serviciosGestión públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Catastro comercial en la calidad de servicio de la empresa municipal de agua potable y alcantarillado de Pisco, año 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública10590428https://orcid.org/0000-0002-1171-476815357522417477Carcausto Calla, Wilfredo HumbertoQuiñones Li, Aura ElisaSoria Perez, Yolanda Felicitashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSubauste_ARM-SD.pdfSubauste_ARM-SD.pdfapplication/pdf7376768https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133371/1/Subauste_ARM-SD.pdfb8567e1f45ab7b2b8f1b317480849942MD51Subauste_ARM-IT.pdfSubauste_ARM-IT.pdfapplication/pdf6562427https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133371/2/Subauste_ARM-IT.pdff3e7ac4fb2f0394e677a4d9358e92c09MD52Subauste_ARM.pdfSubauste_ARM.pdfapplication/pdf7376768https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133371/3/Subauste_ARM.pdf55823d868972edb0d818c18563e25ae2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133371/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSubauste_ARM-SD.pdf.txtSubauste_ARM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain146061https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133371/5/Subauste_ARM-SD.pdf.txtf2b6b2b6a6ae77a1bd6c45475ba01c52MD55Subauste_ARM-IT.pdf.txtSubauste_ARM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4219https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133371/7/Subauste_ARM-IT.pdf.txt49531a667781d5bdedebc160e490e847MD57Subauste_ARM.pdf.txtSubauste_ARM.pdf.txtExtracted texttext/plain149447https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133371/9/Subauste_ARM.pdf.txt2db2d16bb096abd0d7537fce808ef739MD59THUMBNAILSubauste_ARM-SD.pdf.jpgSubauste_ARM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4531https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133371/6/Subauste_ARM-SD.pdf.jpg7752faf3275f0b0f3820319972640a0dMD56Subauste_ARM-IT.pdf.jpgSubauste_ARM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5682https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133371/8/Subauste_ARM-IT.pdf.jpg5b4702bcdd2979651734718ed0ef7ed7MD58Subauste_ARM.pdf.jpgSubauste_ARM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4531https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133371/10/Subauste_ARM.pdf.jpg7752faf3275f0b0f3820319972640a0dMD51020.500.12692/133371oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1333712024-02-16 22:30:37.745Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.785607 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).