Catastro comercial en la calidad de servicio de la empresa municipal de agua potable y alcantarillado de Pisco, año 2021

Descripción del Articulo

La empresa municipal de agua potable y alcantarillado de Pisco, EMAPISCO S.A. tiene como una de sus debilidades el catastro comercial y por ende una calidad de servicio con un nivel regular, esto debido a que no existe un debido programa, proyecto o plan de mejoras con respecto a la actualización di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Subauste Arroyo, Rosa Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133371
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133371
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Catastro comercial
Calidad de servicios
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_2d1a5aa37f48b948b3a9fce9d6c8d4a8
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133371
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Catastro comercial en la calidad de servicio de la empresa municipal de agua potable y alcantarillado de Pisco, año 2021
title Catastro comercial en la calidad de servicio de la empresa municipal de agua potable y alcantarillado de Pisco, año 2021
spellingShingle Catastro comercial en la calidad de servicio de la empresa municipal de agua potable y alcantarillado de Pisco, año 2021
Subauste Arroyo, Rosa Mercedes
Catastro comercial
Calidad de servicios
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Catastro comercial en la calidad de servicio de la empresa municipal de agua potable y alcantarillado de Pisco, año 2021
title_full Catastro comercial en la calidad de servicio de la empresa municipal de agua potable y alcantarillado de Pisco, año 2021
title_fullStr Catastro comercial en la calidad de servicio de la empresa municipal de agua potable y alcantarillado de Pisco, año 2021
title_full_unstemmed Catastro comercial en la calidad de servicio de la empresa municipal de agua potable y alcantarillado de Pisco, año 2021
title_sort Catastro comercial en la calidad de servicio de la empresa municipal de agua potable y alcantarillado de Pisco, año 2021
author Subauste Arroyo, Rosa Mercedes
author_facet Subauste Arroyo, Rosa Mercedes
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Soria Pérez, Yolanda Felícitas
dc.contributor.author.fl_str_mv Subauste Arroyo, Rosa Mercedes
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Catastro comercial
Calidad de servicios
Gestión pública
topic Catastro comercial
Calidad de servicios
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La empresa municipal de agua potable y alcantarillado de Pisco, EMAPISCO S.A. tiene como una de sus debilidades el catastro comercial y por ende una calidad de servicio con un nivel regular, esto debido a que no existe un debido programa, proyecto o plan de mejoras con respecto a la actualización dinámica catastral. Es por ello que la presente investigación tiene como objetivo general: Establecer la incidencia del catastro comercial en la calidad de servicio de la empresa municipal de agua potable y alcantarillado de Pisco, año 2021 y como objetivos específicos la incidencia del compromiso institucional en la calidad de servicio, la incidencia del sistema de información geográfica en la calidad de servicio, la incidencia de la tecnología de la información y comunicación en la calidad de servicio y por último, la incidencia del registro de datos en la calidad de servicio. Para ello se elaboró un cuestionario de 18 ítems para la variable catastro comercial y 30 ítems para la variable calidad de servicio, los cuales fueron validados por juicio de expertos y con una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.742 en la variable catastro comercial y un alfa de Cronbach de 0.822 en la variable calidad de servicio; asimismo, se utilizó el programa estadístico SPSS para el procesamiento de información de las 70 muestras, producto de las encuestas realizadas al personal administrativo, comercial y operacional de la empresa municipal de agua potable y alcantarillado de Pisco. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, transversal, la investigación fue de tipo básica, con un diseño no experimental, correlacional causal, el muestreo fue no probabilístico. Los resultados arrojaron del estudio el coeficiente de correlación de Pearson, arroja un índice de correlación de 0.390 lo que indica que existe una correlación significativa entre las variables catastro comercial y calidad de servicio.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-16T15:38:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-16T15:38:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/133371
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/133371
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133371/1/Subauste_ARM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133371/2/Subauste_ARM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133371/3/Subauste_ARM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133371/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133371/5/Subauste_ARM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133371/7/Subauste_ARM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133371/9/Subauste_ARM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133371/6/Subauste_ARM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133371/8/Subauste_ARM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133371/10/Subauste_ARM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b8567e1f45ab7b2b8f1b317480849942
f3e7ac4fb2f0394e677a4d9358e92c09
55823d868972edb0d818c18563e25ae2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f2b6b2b6a6ae77a1bd6c45475ba01c52
49531a667781d5bdedebc160e490e847
2db2d16bb096abd0d7537fce808ef739
7752faf3275f0b0f3820319972640a0d
5b4702bcdd2979651734718ed0ef7ed7
7752faf3275f0b0f3820319972640a0d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922401517764608
spelling Soria Pérez, Yolanda FelícitasSubauste Arroyo, Rosa Mercedes2024-02-16T15:38:05Z2024-02-16T15:38:05Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/133371La empresa municipal de agua potable y alcantarillado de Pisco, EMAPISCO S.A. tiene como una de sus debilidades el catastro comercial y por ende una calidad de servicio con un nivel regular, esto debido a que no existe un debido programa, proyecto o plan de mejoras con respecto a la actualización dinámica catastral. Es por ello que la presente investigación tiene como objetivo general: Establecer la incidencia del catastro comercial en la calidad de servicio de la empresa municipal de agua potable y alcantarillado de Pisco, año 2021 y como objetivos específicos la incidencia del compromiso institucional en la calidad de servicio, la incidencia del sistema de información geográfica en la calidad de servicio, la incidencia de la tecnología de la información y comunicación en la calidad de servicio y por último, la incidencia del registro de datos en la calidad de servicio. Para ello se elaboró un cuestionario de 18 ítems para la variable catastro comercial y 30 ítems para la variable calidad de servicio, los cuales fueron validados por juicio de expertos y con una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.742 en la variable catastro comercial y un alfa de Cronbach de 0.822 en la variable calidad de servicio; asimismo, se utilizó el programa estadístico SPSS para el procesamiento de información de las 70 muestras, producto de las encuestas realizadas al personal administrativo, comercial y operacional de la empresa municipal de agua potable y alcantarillado de Pisco. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, transversal, la investigación fue de tipo básica, con un diseño no experimental, correlacional causal, el muestreo fue no probabilístico. Los resultados arrojaron del estudio el coeficiente de correlación de Pearson, arroja un índice de correlación de 0.390 lo que indica que existe una correlación significativa entre las variables catastro comercial y calidad de servicio.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoAgua limpia y saneamientoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCatastro comercialCalidad de serviciosGestión públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Catastro comercial en la calidad de servicio de la empresa municipal de agua potable y alcantarillado de Pisco, año 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública10590428https://orcid.org/0000-0002-1171-476815357522417477Carcausto Calla, Wilfredo HumbertoQuiñones Li, Aura ElisaSoria Perez, Yolanda Felicitashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSubauste_ARM-SD.pdfSubauste_ARM-SD.pdfapplication/pdf7376768https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133371/1/Subauste_ARM-SD.pdfb8567e1f45ab7b2b8f1b317480849942MD51Subauste_ARM-IT.pdfSubauste_ARM-IT.pdfapplication/pdf6562427https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133371/2/Subauste_ARM-IT.pdff3e7ac4fb2f0394e677a4d9358e92c09MD52Subauste_ARM.pdfSubauste_ARM.pdfapplication/pdf7376768https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133371/3/Subauste_ARM.pdf55823d868972edb0d818c18563e25ae2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133371/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSubauste_ARM-SD.pdf.txtSubauste_ARM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain146061https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133371/5/Subauste_ARM-SD.pdf.txtf2b6b2b6a6ae77a1bd6c45475ba01c52MD55Subauste_ARM-IT.pdf.txtSubauste_ARM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4219https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133371/7/Subauste_ARM-IT.pdf.txt49531a667781d5bdedebc160e490e847MD57Subauste_ARM.pdf.txtSubauste_ARM.pdf.txtExtracted texttext/plain149447https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133371/9/Subauste_ARM.pdf.txt2db2d16bb096abd0d7537fce808ef739MD59THUMBNAILSubauste_ARM-SD.pdf.jpgSubauste_ARM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4531https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133371/6/Subauste_ARM-SD.pdf.jpg7752faf3275f0b0f3820319972640a0dMD56Subauste_ARM-IT.pdf.jpgSubauste_ARM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5682https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133371/8/Subauste_ARM-IT.pdf.jpg5b4702bcdd2979651734718ed0ef7ed7MD58Subauste_ARM.pdf.jpgSubauste_ARM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4531https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133371/10/Subauste_ARM.pdf.jpg7752faf3275f0b0f3820319972640a0dMD51020.500.12692/133371oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1333712024-02-16 22:30:37.745Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.785607
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).