Relación entre marketing mix y posicionamiento en el restaurante Rico mar – Trujillo, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing mix y el posicionamiento en el restaurante Rico mar – Trujillo, 2020 ; en base a una investigación aplicada, no experimental, correlacional, de corte transversal, cuya muestra fue de 97 clientes seleccionados medi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54546 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54546 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Marketing Posicionamiento Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_2d146d2b5a846008d16b17241dc5fd6e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54546 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre marketing mix y posicionamiento en el restaurante Rico mar – Trujillo, 2020 |
title |
Relación entre marketing mix y posicionamiento en el restaurante Rico mar – Trujillo, 2020 |
spellingShingle |
Relación entre marketing mix y posicionamiento en el restaurante Rico mar – Trujillo, 2020 Maldonado Moreno, Marixa Eloisa Marketing Posicionamiento Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Relación entre marketing mix y posicionamiento en el restaurante Rico mar – Trujillo, 2020 |
title_full |
Relación entre marketing mix y posicionamiento en el restaurante Rico mar – Trujillo, 2020 |
title_fullStr |
Relación entre marketing mix y posicionamiento en el restaurante Rico mar – Trujillo, 2020 |
title_full_unstemmed |
Relación entre marketing mix y posicionamiento en el restaurante Rico mar – Trujillo, 2020 |
title_sort |
Relación entre marketing mix y posicionamiento en el restaurante Rico mar – Trujillo, 2020 |
author |
Maldonado Moreno, Marixa Eloisa |
author_facet |
Maldonado Moreno, Marixa Eloisa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guevara Ramírez, José Alexander |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Maldonado Moreno, Marixa Eloisa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Posicionamiento Clientes |
topic |
Marketing Posicionamiento Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing mix y el posicionamiento en el restaurante Rico mar – Trujillo, 2020 ; en base a una investigación aplicada, no experimental, correlacional, de corte transversal, cuya muestra fue de 97 clientes seleccionados mediante un muestreo no probabilístico intencional, se utilizó cuestionarios de Marketing Mix y Posicionamiento, los cuales fueron validados, cuya confiabilidad alcanzó un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0.85 y 0.65 respectivamente. Los resultados demuestran que la dimensión mejor desarrollada del marketing ex el precio, dado que el 46% de clientes indicó un nivel alto, en tanto que un 52% de los clientes sostiene que el nivel de posicionamiento es regular. Se llegó a la conclusión de la existencia de relación positiva de grado leve altamente significativa (r = 0.34; p<.01) entre el marketing mix y el posicionamiento en el restaurante de Rico mar de la ciudad de Trujillo, 2020. Además, se identificó que cada una de las dimensiones del marketing mix mantiene una relación leve con el posicionamiento. Por lo tanto, se plantea establecer un plan de mejora para implementar estrategias de mix que permitan seguir brindando diferentes opciones para satisfacer las necesidades de consumo y así lograr posicionarse en el mercado. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-11T21:33:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-11T21:33:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/54546 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/54546 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54546/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54546/4/B_Maldonado-MME-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54546/6/B_Maldonado-MME.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54546/5/B_Maldonado-MME-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54546/7/B_Maldonado-MME.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54546/8/B_Maldonado-MME-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54546/9/B_Maldonado-MME.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0c67c97d9bbb60dc86ae3da1b49b373d 42a27df3ad066bf25af1607c90f96286 e5f42260b8fbdae69e1baf8f2efb9f49 e5f42260b8fbdae69e1baf8f2efb9f49 8cde6781a2ae0ca87b825b0f5eb6f504 e66294c7106f3811052a4e687ff680a1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922384917757952 |
spelling |
Guevara Ramírez, José AlexanderMaldonado Moreno, Marixa Eloisa2021-03-11T21:33:15Z2021-03-11T21:33:15Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/54546La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing mix y el posicionamiento en el restaurante Rico mar – Trujillo, 2020 ; en base a una investigación aplicada, no experimental, correlacional, de corte transversal, cuya muestra fue de 97 clientes seleccionados mediante un muestreo no probabilístico intencional, se utilizó cuestionarios de Marketing Mix y Posicionamiento, los cuales fueron validados, cuya confiabilidad alcanzó un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0.85 y 0.65 respectivamente. Los resultados demuestran que la dimensión mejor desarrollada del marketing ex el precio, dado que el 46% de clientes indicó un nivel alto, en tanto que un 52% de los clientes sostiene que el nivel de posicionamiento es regular. Se llegó a la conclusión de la existencia de relación positiva de grado leve altamente significativa (r = 0.34; p<.01) entre el marketing mix y el posicionamiento en el restaurante de Rico mar de la ciudad de Trujillo, 2020. Además, se identificó que cada una de las dimensiones del marketing mix mantiene una relación leve con el posicionamiento. Por lo tanto, se plantea establecer un plan de mejora para implementar estrategias de mix que permitan seguir brindando diferentes opciones para satisfacer las necesidades de consumo y así lograr posicionarse en el mercado.Trabajo de investigaciónTrujilloEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingPosicionamientoClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre marketing mix y posicionamiento en el restaurante Rico mar – Trujillo, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en Administración80396738https://orcid.org/0000-0001-7332-097873309404413016Guevara Ramirez, Jose Alexanderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54546/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTB_Maldonado-MME-SD.pdf.txtB_Maldonado-MME-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain54282https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54546/4/B_Maldonado-MME-SD.pdf.txt0c67c97d9bbb60dc86ae3da1b49b373dMD54B_Maldonado-MME.pdf.txtB_Maldonado-MME.pdf.txtExtracted texttext/plain59148https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54546/6/B_Maldonado-MME.pdf.txt42a27df3ad066bf25af1607c90f96286MD56THUMBNAILB_Maldonado-MME-SD.pdf.jpgB_Maldonado-MME-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4717https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54546/5/B_Maldonado-MME-SD.pdf.jpge5f42260b8fbdae69e1baf8f2efb9f49MD55B_Maldonado-MME.pdf.jpgB_Maldonado-MME.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4717https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54546/7/B_Maldonado-MME.pdf.jpge5f42260b8fbdae69e1baf8f2efb9f49MD57ORIGINALB_Maldonado-MME-SD.pdfB_Maldonado-MME-SD.pdfapplication/pdf657293https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54546/8/B_Maldonado-MME-SD.pdf8cde6781a2ae0ca87b825b0f5eb6f504MD58B_Maldonado-MME.pdfB_Maldonado-MME.pdfapplication/pdf4963311https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54546/9/B_Maldonado-MME.pdfe66294c7106f3811052a4e687ff680a1MD5920.500.12692/54546oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/545462023-06-22 15:32:52.667Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.76472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).