Relación entre marketing mix y posicionamiento en el restaurante Rico mar – Trujillo, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing mix y el posicionamiento en el restaurante Rico mar – Trujillo, 2020 ; en base a una investigación aplicada, no experimental, correlacional, de corte transversal, cuya muestra fue de 97 clientes seleccionados medi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maldonado Moreno, Marixa Eloisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54546
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54546
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing
Posicionamiento
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_2d146d2b5a846008d16b17241dc5fd6e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54546
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre marketing mix y posicionamiento en el restaurante Rico mar – Trujillo, 2020
title Relación entre marketing mix y posicionamiento en el restaurante Rico mar – Trujillo, 2020
spellingShingle Relación entre marketing mix y posicionamiento en el restaurante Rico mar – Trujillo, 2020
Maldonado Moreno, Marixa Eloisa
Marketing
Posicionamiento
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación entre marketing mix y posicionamiento en el restaurante Rico mar – Trujillo, 2020
title_full Relación entre marketing mix y posicionamiento en el restaurante Rico mar – Trujillo, 2020
title_fullStr Relación entre marketing mix y posicionamiento en el restaurante Rico mar – Trujillo, 2020
title_full_unstemmed Relación entre marketing mix y posicionamiento en el restaurante Rico mar – Trujillo, 2020
title_sort Relación entre marketing mix y posicionamiento en el restaurante Rico mar – Trujillo, 2020
author Maldonado Moreno, Marixa Eloisa
author_facet Maldonado Moreno, Marixa Eloisa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guevara Ramírez, José Alexander
dc.contributor.author.fl_str_mv Maldonado Moreno, Marixa Eloisa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Posicionamiento
Clientes
topic Marketing
Posicionamiento
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing mix y el posicionamiento en el restaurante Rico mar – Trujillo, 2020 ; en base a una investigación aplicada, no experimental, correlacional, de corte transversal, cuya muestra fue de 97 clientes seleccionados mediante un muestreo no probabilístico intencional, se utilizó cuestionarios de Marketing Mix y Posicionamiento, los cuales fueron validados, cuya confiabilidad alcanzó un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0.85 y 0.65 respectivamente. Los resultados demuestran que la dimensión mejor desarrollada del marketing ex el precio, dado que el 46% de clientes indicó un nivel alto, en tanto que un 52% de los clientes sostiene que el nivel de posicionamiento es regular. Se llegó a la conclusión de la existencia de relación positiva de grado leve altamente significativa (r = 0.34; p<.01) entre el marketing mix y el posicionamiento en el restaurante de Rico mar de la ciudad de Trujillo, 2020. Además, se identificó que cada una de las dimensiones del marketing mix mantiene una relación leve con el posicionamiento. Por lo tanto, se plantea establecer un plan de mejora para implementar estrategias de mix que permitan seguir brindando diferentes opciones para satisfacer las necesidades de consumo y así lograr posicionarse en el mercado.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-11T21:33:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-11T21:33:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/54546
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/54546
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54546/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54546/4/B_Maldonado-MME-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54546/6/B_Maldonado-MME.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54546/5/B_Maldonado-MME-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54546/7/B_Maldonado-MME.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54546/8/B_Maldonado-MME-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54546/9/B_Maldonado-MME.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0c67c97d9bbb60dc86ae3da1b49b373d
42a27df3ad066bf25af1607c90f96286
e5f42260b8fbdae69e1baf8f2efb9f49
e5f42260b8fbdae69e1baf8f2efb9f49
8cde6781a2ae0ca87b825b0f5eb6f504
e66294c7106f3811052a4e687ff680a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922384917757952
spelling Guevara Ramírez, José AlexanderMaldonado Moreno, Marixa Eloisa2021-03-11T21:33:15Z2021-03-11T21:33:15Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/54546La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing mix y el posicionamiento en el restaurante Rico mar – Trujillo, 2020 ; en base a una investigación aplicada, no experimental, correlacional, de corte transversal, cuya muestra fue de 97 clientes seleccionados mediante un muestreo no probabilístico intencional, se utilizó cuestionarios de Marketing Mix y Posicionamiento, los cuales fueron validados, cuya confiabilidad alcanzó un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0.85 y 0.65 respectivamente. Los resultados demuestran que la dimensión mejor desarrollada del marketing ex el precio, dado que el 46% de clientes indicó un nivel alto, en tanto que un 52% de los clientes sostiene que el nivel de posicionamiento es regular. Se llegó a la conclusión de la existencia de relación positiva de grado leve altamente significativa (r = 0.34; p<.01) entre el marketing mix y el posicionamiento en el restaurante de Rico mar de la ciudad de Trujillo, 2020. Además, se identificó que cada una de las dimensiones del marketing mix mantiene una relación leve con el posicionamiento. Por lo tanto, se plantea establecer un plan de mejora para implementar estrategias de mix que permitan seguir brindando diferentes opciones para satisfacer las necesidades de consumo y así lograr posicionarse en el mercado.Trabajo de investigaciónTrujilloEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingPosicionamientoClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre marketing mix y posicionamiento en el restaurante Rico mar – Trujillo, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en Administración80396738https://orcid.org/0000-0001-7332-097873309404413016Guevara Ramirez, Jose Alexanderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54546/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTB_Maldonado-MME-SD.pdf.txtB_Maldonado-MME-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain54282https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54546/4/B_Maldonado-MME-SD.pdf.txt0c67c97d9bbb60dc86ae3da1b49b373dMD54B_Maldonado-MME.pdf.txtB_Maldonado-MME.pdf.txtExtracted texttext/plain59148https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54546/6/B_Maldonado-MME.pdf.txt42a27df3ad066bf25af1607c90f96286MD56THUMBNAILB_Maldonado-MME-SD.pdf.jpgB_Maldonado-MME-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4717https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54546/5/B_Maldonado-MME-SD.pdf.jpge5f42260b8fbdae69e1baf8f2efb9f49MD55B_Maldonado-MME.pdf.jpgB_Maldonado-MME.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4717https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54546/7/B_Maldonado-MME.pdf.jpge5f42260b8fbdae69e1baf8f2efb9f49MD57ORIGINALB_Maldonado-MME-SD.pdfB_Maldonado-MME-SD.pdfapplication/pdf657293https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54546/8/B_Maldonado-MME-SD.pdf8cde6781a2ae0ca87b825b0f5eb6f504MD58B_Maldonado-MME.pdfB_Maldonado-MME.pdfapplication/pdf4963311https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54546/9/B_Maldonado-MME.pdfe66294c7106f3811052a4e687ff680a1MD5920.500.12692/54546oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/545462023-06-22 15:32:52.667Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.76472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).