El marketing mix y su influencia en el posicionamiento del restaurant Vicky de la ciudad de Trujillo. Año 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación se llevó a cabo con la intención de Determinar la influencia del marketing mix en el posicionamiento del restaurant Vicky de la ciudad de Trujillo. Año 2015, para tal fin la metodología que se utilizó es descriptiva no experimental de corte transversal. Con respecto a la ut...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Moreno, Alicia Leonor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147809
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147809
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing mix
Posicionamiento
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se llevó a cabo con la intención de Determinar la influencia del marketing mix en el posicionamiento del restaurant Vicky de la ciudad de Trujillo. Año 2015, para tal fin la metodología que se utilizó es descriptiva no experimental de corte transversal. Con respecto a la utilización de herramientas de estudio, se utilizó el cuestionario y el método de observación, que fue aplicado a 192 personas que consumen caldos en la ciudad de Trujillo; se evaluó los factores del Marketing Mix que habían aplicado el Restaurant Vicky, se evaluó el posicionamiento en base al grado de recordación y recomendación por parte de los clientes hacia el Restaurante Vicky; la hipótesis como objeto de verificación se empleó y se describió a detalle cada uno de los factores del Marketing Mix que el mismo ha venido desarrollando sin tener un plan de Marketing definido. Llegando a la conclusión siguiente: Se evaluó los factores de Marketing Mix del restaurante Vicky, el cual dio como resultado la percepción de los clientes con respecto a la sazón es regular con un 68%, la presentación es buena con un 71%, la calidad buena con un 40%, el precio regular con un 57% y frente a su competencia restaurante Geranios es muy barato con un 44%, así mismo existen factores que no han desarrollado como debería ser, como las promociones y publicidad; Se midió el posicionamiento del Restaurante Vicky con respecto a las personas que asisten a los restaurantes, el restaurante Geranios se encuentra mejor posicionada que los demás restaurantes con un 24%, no dejando de lado al restaurante Vicky representado en un 22%, ya que la sazón es el factor que diferencia de cada una de los restaurantes; todos los restaurantes son recordados de manera asistida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).