El marketing mix y su influencia en el posicionamiento del restaurant Vicky de la ciudad de Trujillo. Año 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación se llevó a cabo con la intención de Determinar la influencia del marketing mix en el posicionamiento del restaurant Vicky de la ciudad de Trujillo. Año 2015, para tal fin la metodología que se utilizó es descriptiva no experimental de corte transversal. Con respecto a la ut...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147809 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147809 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Marketing mix Posicionamiento Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_f3773da08700125655be55c2a5c1e674 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147809 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El marketing mix y su influencia en el posicionamiento del restaurant Vicky de la ciudad de Trujillo. Año 2015 |
title |
El marketing mix y su influencia en el posicionamiento del restaurant Vicky de la ciudad de Trujillo. Año 2015 |
spellingShingle |
El marketing mix y su influencia en el posicionamiento del restaurant Vicky de la ciudad de Trujillo. Año 2015 Rios Moreno, Alicia Leonor Marketing mix Posicionamiento Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El marketing mix y su influencia en el posicionamiento del restaurant Vicky de la ciudad de Trujillo. Año 2015 |
title_full |
El marketing mix y su influencia en el posicionamiento del restaurant Vicky de la ciudad de Trujillo. Año 2015 |
title_fullStr |
El marketing mix y su influencia en el posicionamiento del restaurant Vicky de la ciudad de Trujillo. Año 2015 |
title_full_unstemmed |
El marketing mix y su influencia en el posicionamiento del restaurant Vicky de la ciudad de Trujillo. Año 2015 |
title_sort |
El marketing mix y su influencia en el posicionamiento del restaurant Vicky de la ciudad de Trujillo. Año 2015 |
author |
Rios Moreno, Alicia Leonor |
author_facet |
Rios Moreno, Alicia Leonor |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Luna Rioja, Carlos Hugo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rios Moreno, Alicia Leonor |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix Posicionamiento Clientes |
topic |
Marketing mix Posicionamiento Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación se llevó a cabo con la intención de Determinar la influencia del marketing mix en el posicionamiento del restaurant Vicky de la ciudad de Trujillo. Año 2015, para tal fin la metodología que se utilizó es descriptiva no experimental de corte transversal. Con respecto a la utilización de herramientas de estudio, se utilizó el cuestionario y el método de observación, que fue aplicado a 192 personas que consumen caldos en la ciudad de Trujillo; se evaluó los factores del Marketing Mix que habían aplicado el Restaurant Vicky, se evaluó el posicionamiento en base al grado de recordación y recomendación por parte de los clientes hacia el Restaurante Vicky; la hipótesis como objeto de verificación se empleó y se describió a detalle cada uno de los factores del Marketing Mix que el mismo ha venido desarrollando sin tener un plan de Marketing definido. Llegando a la conclusión siguiente: Se evaluó los factores de Marketing Mix del restaurante Vicky, el cual dio como resultado la percepción de los clientes con respecto a la sazón es regular con un 68%, la presentación es buena con un 71%, la calidad buena con un 40%, el precio regular con un 57% y frente a su competencia restaurante Geranios es muy barato con un 44%, así mismo existen factores que no han desarrollado como debería ser, como las promociones y publicidad; Se midió el posicionamiento del Restaurante Vicky con respecto a las personas que asisten a los restaurantes, el restaurante Geranios se encuentra mejor posicionada que los demás restaurantes con un 24%, no dejando de lado al restaurante Vicky representado en un 22%, ya que la sazón es el factor que diferencia de cada una de los restaurantes; todos los restaurantes son recordados de manera asistida. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-04T19:48:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-04T19:48:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/147809 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/147809 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147809/1/R%c3%ados_MAL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147809/2/R%c3%ados_MAL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147809/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147809/4/R%c3%ados_MAL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147809/6/R%c3%ados_MAL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147809/5/R%c3%ados_MAL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147809/7/R%c3%ados_MAL.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
78323eedcb1a18536ff95788781722e0 bce4aef29765da59e6f7bc6a4afa964e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e9731c92c7f7104ec44c81d5e02f27c2 7e7334ac8d69ed48a18c0182761da0bb 18e3ae180e4f3937440ef5248c00bb45 18e3ae180e4f3937440ef5248c00bb45 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1809824166527893504 |
spelling |
Luna Rioja, Carlos HugoRios Moreno, Alicia Leonor2024-09-04T19:48:02Z2024-09-04T19:48:02Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/147809La presente investigación se llevó a cabo con la intención de Determinar la influencia del marketing mix en el posicionamiento del restaurant Vicky de la ciudad de Trujillo. Año 2015, para tal fin la metodología que se utilizó es descriptiva no experimental de corte transversal. Con respecto a la utilización de herramientas de estudio, se utilizó el cuestionario y el método de observación, que fue aplicado a 192 personas que consumen caldos en la ciudad de Trujillo; se evaluó los factores del Marketing Mix que habían aplicado el Restaurant Vicky, se evaluó el posicionamiento en base al grado de recordación y recomendación por parte de los clientes hacia el Restaurante Vicky; la hipótesis como objeto de verificación se empleó y se describió a detalle cada uno de los factores del Marketing Mix que el mismo ha venido desarrollando sin tener un plan de Marketing definido. Llegando a la conclusión siguiente: Se evaluó los factores de Marketing Mix del restaurante Vicky, el cual dio como resultado la percepción de los clientes con respecto a la sazón es regular con un 68%, la presentación es buena con un 71%, la calidad buena con un 40%, el precio regular con un 57% y frente a su competencia restaurante Geranios es muy barato con un 44%, así mismo existen factores que no han desarrollado como debería ser, como las promociones y publicidad; Se midió el posicionamiento del Restaurante Vicky con respecto a las personas que asisten a los restaurantes, el restaurante Geranios se encuentra mejor posicionada que los demás restaurantes con un 24%, no dejando de lado al restaurante Vicky representado en un 22%, ya que la sazón es el factor que diferencia de cada una de los restaurantes; todos los restaurantes son recordados de manera asistida.TrujilloEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing mixPosicionamientoClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing mix y su influencia en el posicionamiento del restaurant Vicky de la ciudad de Trujillo. Año 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas43277410https://orcid.org/0000-0002-1433-475245763499413056Luna Rioja, CarlosBaltodano Nontol, Luz AliciaGarcía Gutti, Alanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRíos_MAL-SD.pdfRíos_MAL-SD.pdfapplication/pdf3777900https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147809/1/R%c3%ados_MAL-SD.pdf78323eedcb1a18536ff95788781722e0MD51Ríos_MAL.pdfRíos_MAL.pdfapplication/pdf28262918https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147809/2/R%c3%ados_MAL.pdfbce4aef29765da59e6f7bc6a4afa964eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147809/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRíos_MAL-SD.pdf.txtRíos_MAL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8678https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147809/4/R%c3%ados_MAL-SD.pdf.txte9731c92c7f7104ec44c81d5e02f27c2MD54Ríos_MAL.pdf.txtRíos_MAL.pdf.txtExtracted texttext/plain76292https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147809/6/R%c3%ados_MAL.pdf.txt7e7334ac8d69ed48a18c0182761da0bbMD56THUMBNAILRíos_MAL-SD.pdf.jpgRíos_MAL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6319https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147809/5/R%c3%ados_MAL-SD.pdf.jpg18e3ae180e4f3937440ef5248c00bb45MD55Ríos_MAL.pdf.jpgRíos_MAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6319https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147809/7/R%c3%ados_MAL.pdf.jpg18e3ae180e4f3937440ef5248c00bb45MD5720.500.12692/147809oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1478092024-09-04 22:09:16.433Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).