El marketing mix y su influencia en el posicionamiento del restaurant Vicky de la ciudad de Trujillo. Año 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación se llevó a cabo con la intención de Determinar la influencia del marketing mix en el posicionamiento del restaurant Vicky de la ciudad de Trujillo. Año 2015, para tal fin la metodología que se utilizó es descriptiva no experimental de corte transversal. Con respecto a la ut...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Moreno, Alicia Leonor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147809
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147809
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing mix
Posicionamiento
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_f3773da08700125655be55c2a5c1e674
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147809
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El marketing mix y su influencia en el posicionamiento del restaurant Vicky de la ciudad de Trujillo. Año 2015
title El marketing mix y su influencia en el posicionamiento del restaurant Vicky de la ciudad de Trujillo. Año 2015
spellingShingle El marketing mix y su influencia en el posicionamiento del restaurant Vicky de la ciudad de Trujillo. Año 2015
Rios Moreno, Alicia Leonor
Marketing mix
Posicionamiento
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El marketing mix y su influencia en el posicionamiento del restaurant Vicky de la ciudad de Trujillo. Año 2015
title_full El marketing mix y su influencia en el posicionamiento del restaurant Vicky de la ciudad de Trujillo. Año 2015
title_fullStr El marketing mix y su influencia en el posicionamiento del restaurant Vicky de la ciudad de Trujillo. Año 2015
title_full_unstemmed El marketing mix y su influencia en el posicionamiento del restaurant Vicky de la ciudad de Trujillo. Año 2015
title_sort El marketing mix y su influencia en el posicionamiento del restaurant Vicky de la ciudad de Trujillo. Año 2015
author Rios Moreno, Alicia Leonor
author_facet Rios Moreno, Alicia Leonor
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Luna Rioja, Carlos Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Rios Moreno, Alicia Leonor
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing mix
Posicionamiento
Clientes
topic Marketing mix
Posicionamiento
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se llevó a cabo con la intención de Determinar la influencia del marketing mix en el posicionamiento del restaurant Vicky de la ciudad de Trujillo. Año 2015, para tal fin la metodología que se utilizó es descriptiva no experimental de corte transversal. Con respecto a la utilización de herramientas de estudio, se utilizó el cuestionario y el método de observación, que fue aplicado a 192 personas que consumen caldos en la ciudad de Trujillo; se evaluó los factores del Marketing Mix que habían aplicado el Restaurant Vicky, se evaluó el posicionamiento en base al grado de recordación y recomendación por parte de los clientes hacia el Restaurante Vicky; la hipótesis como objeto de verificación se empleó y se describió a detalle cada uno de los factores del Marketing Mix que el mismo ha venido desarrollando sin tener un plan de Marketing definido. Llegando a la conclusión siguiente: Se evaluó los factores de Marketing Mix del restaurante Vicky, el cual dio como resultado la percepción de los clientes con respecto a la sazón es regular con un 68%, la presentación es buena con un 71%, la calidad buena con un 40%, el precio regular con un 57% y frente a su competencia restaurante Geranios es muy barato con un 44%, así mismo existen factores que no han desarrollado como debería ser, como las promociones y publicidad; Se midió el posicionamiento del Restaurante Vicky con respecto a las personas que asisten a los restaurantes, el restaurante Geranios se encuentra mejor posicionada que los demás restaurantes con un 24%, no dejando de lado al restaurante Vicky representado en un 22%, ya que la sazón es el factor que diferencia de cada una de los restaurantes; todos los restaurantes son recordados de manera asistida.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-04T19:48:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-04T19:48:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/147809
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/147809
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147809/1/R%c3%ados_MAL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147809/2/R%c3%ados_MAL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147809/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147809/4/R%c3%ados_MAL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147809/6/R%c3%ados_MAL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147809/5/R%c3%ados_MAL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147809/7/R%c3%ados_MAL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 78323eedcb1a18536ff95788781722e0
bce4aef29765da59e6f7bc6a4afa964e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e9731c92c7f7104ec44c81d5e02f27c2
7e7334ac8d69ed48a18c0182761da0bb
18e3ae180e4f3937440ef5248c00bb45
18e3ae180e4f3937440ef5248c00bb45
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1809824166527893504
spelling Luna Rioja, Carlos HugoRios Moreno, Alicia Leonor2024-09-04T19:48:02Z2024-09-04T19:48:02Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/147809La presente investigación se llevó a cabo con la intención de Determinar la influencia del marketing mix en el posicionamiento del restaurant Vicky de la ciudad de Trujillo. Año 2015, para tal fin la metodología que se utilizó es descriptiva no experimental de corte transversal. Con respecto a la utilización de herramientas de estudio, se utilizó el cuestionario y el método de observación, que fue aplicado a 192 personas que consumen caldos en la ciudad de Trujillo; se evaluó los factores del Marketing Mix que habían aplicado el Restaurant Vicky, se evaluó el posicionamiento en base al grado de recordación y recomendación por parte de los clientes hacia el Restaurante Vicky; la hipótesis como objeto de verificación se empleó y se describió a detalle cada uno de los factores del Marketing Mix que el mismo ha venido desarrollando sin tener un plan de Marketing definido. Llegando a la conclusión siguiente: Se evaluó los factores de Marketing Mix del restaurante Vicky, el cual dio como resultado la percepción de los clientes con respecto a la sazón es regular con un 68%, la presentación es buena con un 71%, la calidad buena con un 40%, el precio regular con un 57% y frente a su competencia restaurante Geranios es muy barato con un 44%, así mismo existen factores que no han desarrollado como debería ser, como las promociones y publicidad; Se midió el posicionamiento del Restaurante Vicky con respecto a las personas que asisten a los restaurantes, el restaurante Geranios se encuentra mejor posicionada que los demás restaurantes con un 24%, no dejando de lado al restaurante Vicky representado en un 22%, ya que la sazón es el factor que diferencia de cada una de los restaurantes; todos los restaurantes son recordados de manera asistida.TrujilloEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing mixPosicionamientoClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing mix y su influencia en el posicionamiento del restaurant Vicky de la ciudad de Trujillo. Año 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas43277410https://orcid.org/0000-0002-1433-475245763499413056Luna Rioja, CarlosBaltodano Nontol, Luz AliciaGarcía Gutti, Alanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRíos_MAL-SD.pdfRíos_MAL-SD.pdfapplication/pdf3777900https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147809/1/R%c3%ados_MAL-SD.pdf78323eedcb1a18536ff95788781722e0MD51Ríos_MAL.pdfRíos_MAL.pdfapplication/pdf28262918https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147809/2/R%c3%ados_MAL.pdfbce4aef29765da59e6f7bc6a4afa964eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147809/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRíos_MAL-SD.pdf.txtRíos_MAL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8678https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147809/4/R%c3%ados_MAL-SD.pdf.txte9731c92c7f7104ec44c81d5e02f27c2MD54Ríos_MAL.pdf.txtRíos_MAL.pdf.txtExtracted texttext/plain76292https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147809/6/R%c3%ados_MAL.pdf.txt7e7334ac8d69ed48a18c0182761da0bbMD56THUMBNAILRíos_MAL-SD.pdf.jpgRíos_MAL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6319https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147809/5/R%c3%ados_MAL-SD.pdf.jpg18e3ae180e4f3937440ef5248c00bb45MD55Ríos_MAL.pdf.jpgRíos_MAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6319https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147809/7/R%c3%ados_MAL.pdf.jpg18e3ae180e4f3937440ef5248c00bb45MD5720.500.12692/147809oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1478092024-09-04 22:09:16.433Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).