Procrastinación y el rendimiento académico de los alumnos del primer ciclo de psicología de una universidad pública

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la procrastinación y el rendimiento académico de los alumnos de primer ciclo de psicología de una universidad pública. La investigación tuvo una metodología de tipo básico, con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Facundo Huaman, Brady Edicsa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133608
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133608
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación académica
Rendimiento académico
Universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la procrastinación y el rendimiento académico de los alumnos de primer ciclo de psicología de una universidad pública. La investigación tuvo una metodología de tipo básico, con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal en una muestra de 370 alumnos de primer ciclo de psicología de una universidad pública. Se utilizó el cuestionario de procrastinación académica y el cuestionario de rendimiento académica. Como resultados se estableció el nivel de procrastinación donde se obtuvo que el 28.7% un nivel alto. También se estableció el nivel de rendimiento académico obteniendo que el 27.0% presentó un nivel bajo de rendimiento académico. Se estableció una relación inversa y significativa entre la procrastinación y el rendimiento académico con un valor (r=-0.219**), interpretada como una correlación inversa baja. Se estableció una relación inversa y significativa entre autorregulación académica y el rendimiento académico con un valor (r=- 0.204**), interpretada como una correlación inversa baja. Finalmente se estableció una relación inversa y significativa entre la postergación de actividades y el rendimiento académico con un valor (r=-0.206**), interpretada como una correlación inversa baja.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).