Competencias digitales y estrategias virtuales de aprendizaje en estudiantes de un instituto superior de Lima, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación significativa entre las competencias digitales y las estrategias virtuales de aprendizaje en los estudiantes de un instituto superior de Lima, 2024; el tipo de estudio fue básico correlacional con enfoque cuantitativo, el di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luque Chambi, Jorge Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152791
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/152791
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Estrategias de aprendizaje
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación significativa entre las competencias digitales y las estrategias virtuales de aprendizaje en los estudiantes de un instituto superior de Lima, 2024; el tipo de estudio fue básico correlacional con enfoque cuantitativo, el diseño que se utilizó fue no experimental con el corte transversal debido a que se recopiló datos en un solo periodo de tiempo, se utilizaron instrumentos en escala Likert, se estudió a una población de 75 estudiantes. Teniendo como resultado que, nivel de competencias digitales en los estudiantes de la carrera de Desarrollo de Software se puede determinar que un 76% señalan contar con un alto nivel de competencias digitales, seguido de un 22.7% que señalan contar con regulares competencias y solo un 1.3% afirman contar con bajas competencias. Se concluyó que, existe relación entre las competencias digitales y estrategias virtuales de aprendizaje, se encontró una relación significativa, debido al valor nulo de la significancia y al coeficiente de 0.240 de Rho de Spearman, por lo tanto, es una correlación positiva baja, en otras palabras, al desarrollar las competencias digitales con estrategias virtuales de enseñanza se mejorará las competencias digitales de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).