Validez de la escala de evaluación de la autorregulación del aprendizaje (ARATEX-R) en estudiantes universitarios
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación de ARATEX-R corte psicométrico, se determinó la validez de contenido, de acuerdo al método cuantitativo y al diseño instrumental, apoyado por jueces expertos que fueron seleccionados por su experiencia y dominio en la especialidad del aprendizaje, para ellos s...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51387 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51387 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Psicología del adolescente Educación superior - evaluación Enseñanza superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | En el presente trabajo de investigación de ARATEX-R corte psicométrico, se determinó la validez de contenido, de acuerdo al método cuantitativo y al diseño instrumental, apoyado por jueces expertos que fueron seleccionados por su experiencia y dominio en la especialidad del aprendizaje, para ellos se empleó la Escala de Evaluación de la Autorregulación del Aprendizaje ( ), la cual se analizó a través de la V de Aiken, y donde se encontraron los siguientes resultados de una primera revisión con coeficientes que oscilan entre .73 y .97 (V>=.80), en la claridad, coherencia y relevancia de los ítems, posteriormente en la segunda revisión los ítems corregidos (1,4,6,7,11,19,20), evaluados del mismo modo obtuvieron coeficientes entre .91 y .97 siendo estos valores aceptables, de tal modo que existe una validez de dicha escala. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).