Validez de la escala de evaluación de la autorregulación del aprendizaje (ARATEX-R) en estudiantes universitarios

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación de ARATEX-R corte psicométrico, se determinó la validez de contenido, de acuerdo al método cuantitativo y al diseño instrumental, apoyado por jueces expertos que fueron seleccionados por su experiencia y dominio en la especialidad del aprendizaje, para ellos s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Angulo Cullampe, Elena Patricia, Espinoza Sotelo, Viviana Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51387
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51387
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología del adolescente
Educación superior - evaluación
Enseñanza superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación de ARATEX-R corte psicométrico, se determinó la validez de contenido, de acuerdo al método cuantitativo y al diseño instrumental, apoyado por jueces expertos que fueron seleccionados por su experiencia y dominio en la especialidad del aprendizaje, para ellos se empleó la Escala de Evaluación de la Autorregulación del Aprendizaje ( ), la cual se analizó a través de la V de Aiken, y donde se encontraron los siguientes resultados de una primera revisión con coeficientes que oscilan entre .73 y .97 (V>=.80), en la claridad, coherencia y relevancia de los ítems, posteriormente en la segunda revisión los ítems corregidos (1,4,6,7,11,19,20), evaluados del mismo modo obtuvieron coeficientes entre .91 y .97 siendo estos valores aceptables, de tal modo que existe una validez de dicha escala.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).