Nivel de satisfacción del adulto mayor sobre los cuidados de enfermería en el servicio de medicina del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión - Callao 2012

Descripción del Articulo

La satisfacción del paciente adulto mayor es uno de los criterios importantes en la calidad del cuidado brindado por la enfermera en un servicio de hospitalización por ello el objetivo fue determinar el nivel de satisfacción del adulto mayor sobre los cuidados de enfermería en el servicio de medicin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Esteban, Yovanna Adriana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117878
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117878
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Satisfacción del paciente
Adulto mayor
Hospitalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UCVV_2c7b9b6bb9ad494cd25fa147345bf202
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117878
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción del adulto mayor sobre los cuidados de enfermería en el servicio de medicina del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión - Callao 2012
title Nivel de satisfacción del adulto mayor sobre los cuidados de enfermería en el servicio de medicina del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión - Callao 2012
spellingShingle Nivel de satisfacción del adulto mayor sobre los cuidados de enfermería en el servicio de medicina del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión - Callao 2012
Torres Esteban, Yovanna Adriana
Satisfacción del paciente
Adulto mayor
Hospitalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Nivel de satisfacción del adulto mayor sobre los cuidados de enfermería en el servicio de medicina del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión - Callao 2012
title_full Nivel de satisfacción del adulto mayor sobre los cuidados de enfermería en el servicio de medicina del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión - Callao 2012
title_fullStr Nivel de satisfacción del adulto mayor sobre los cuidados de enfermería en el servicio de medicina del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión - Callao 2012
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción del adulto mayor sobre los cuidados de enfermería en el servicio de medicina del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión - Callao 2012
title_sort Nivel de satisfacción del adulto mayor sobre los cuidados de enfermería en el servicio de medicina del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión - Callao 2012
author Torres Esteban, Yovanna Adriana
author_facet Torres Esteban, Yovanna Adriana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivero Álvarez, Rosario Paulina
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Esteban, Yovanna Adriana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del paciente
Adulto mayor
Hospitalización
topic Satisfacción del paciente
Adulto mayor
Hospitalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La satisfacción del paciente adulto mayor es uno de los criterios importantes en la calidad del cuidado brindado por la enfermera en un servicio de hospitalización por ello el objetivo fue determinar el nivel de satisfacción del adulto mayor sobre los cuidados de enfermería en el servicio de medicina del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión. El tipo de estudio es diseño no experimental de alcance descriptivo de corte transversal; la muestra estuvo constituida por 77 pacientes adultos mayores. La técnica empleada fue la entrevista y el instrumento un cuestionario validado de satisfacción. Resultados: El 57,1% son varones y el resto son mujeres, el 58,4% comprende el rango de edad de 60 - 74 años. En relación al tiempo de hospitalización el 51,9% tienen de 2 a 7 días, 76.7% tiene estudio secundario. En las dimensiones confirmación 58, 4%, continuidad de la vida 51,9%, resguardar la autoimagen 81, 8%, compensación 55,8% el nivel de satisfacción es bajo. En la dimensión estimulación el nivel es alto 76,6%y en la dimensión sosiego el nivel es medio 54,5%. Conclusión: El nivel de satisfacción del adulto mayor hospitalizado es bajo.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-10T17:22:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-10T17:22:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/117878
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/117878
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117878/1/Torres_EYA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117878/2/Torres_EYA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117878/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117878/4/Torres_EYA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117878/6/Torres_EYA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117878/5/Torres_EYA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117878/7/Torres_EYA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 01ec8ecb8ab0d5efa575b5a86bbc9b48
256d8c6e224b826a91e0baa1f7bd3158
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
637ef2067cd302782629aac0e481669e
e0222c75debf5d08110648d0d9ec1fc7
56a719539e977a4b5e0caa9b54508791
56a719539e977a4b5e0caa9b54508791
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921316462854144
spelling Rivero Álvarez, Rosario PaulinaTorres Esteban, Yovanna Adriana2023-07-10T17:22:04Z2023-07-10T17:22:04Z2012https://hdl.handle.net/20.500.12692/117878La satisfacción del paciente adulto mayor es uno de los criterios importantes en la calidad del cuidado brindado por la enfermera en un servicio de hospitalización por ello el objetivo fue determinar el nivel de satisfacción del adulto mayor sobre los cuidados de enfermería en el servicio de medicina del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión. El tipo de estudio es diseño no experimental de alcance descriptivo de corte transversal; la muestra estuvo constituida por 77 pacientes adultos mayores. La técnica empleada fue la entrevista y el instrumento un cuestionario validado de satisfacción. Resultados: El 57,1% son varones y el resto son mujeres, el 58,4% comprende el rango de edad de 60 - 74 años. En relación al tiempo de hospitalización el 51,9% tienen de 2 a 7 días, 76.7% tiene estudio secundario. En las dimensiones confirmación 58, 4%, continuidad de la vida 51,9%, resguardar la autoimagen 81, 8%, compensación 55,8% el nivel de satisfacción es bajo. En la dimensión estimulación el nivel es alto 76,6%y en la dimensión sosiego el nivel es medio 54,5%. Conclusión: El nivel de satisfacción del adulto mayor hospitalizado es bajo.TesisLima NorteEscuela de EnfermeríaCuidados que Promuevan y Fortalezcan la Promoción de la Salud a Nivel Familiar y ComunitarioSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del pacienteAdulto mayorHospitalizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de satisfacción del adulto mayor sobre los cuidados de enfermería en el servicio de medicina del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión - Callao 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en Enfermería06170844https://orcid.org/0000-0002-9804-704740578926913016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTorres_EYA-SD.pdfTorres_EYA-SD.pdfapplication/pdf355969https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117878/1/Torres_EYA-SD.pdf01ec8ecb8ab0d5efa575b5a86bbc9b48MD51Torres_EYA.pdfTorres_EYA.pdfapplication/pdf1819879https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117878/2/Torres_EYA.pdf256d8c6e224b826a91e0baa1f7bd3158MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117878/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTorres_EYA-SD.pdf.txtTorres_EYA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9624https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117878/4/Torres_EYA-SD.pdf.txt637ef2067cd302782629aac0e481669eMD54Torres_EYA.pdf.txtTorres_EYA.pdf.txtExtracted texttext/plain109983https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117878/6/Torres_EYA.pdf.txte0222c75debf5d08110648d0d9ec1fc7MD56THUMBNAILTorres_EYA-SD.pdf.jpgTorres_EYA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1955https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117878/5/Torres_EYA-SD.pdf.jpg56a719539e977a4b5e0caa9b54508791MD55Torres_EYA.pdf.jpgTorres_EYA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1955https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117878/7/Torres_EYA.pdf.jpg56a719539e977a4b5e0caa9b54508791MD5720.500.12692/117878oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1178782023-07-10 22:14:44.141Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).