La gamificación y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una unidad educativa, Ecuador 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación es determinar la influencia de la gamificación en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una unidad educativa del Cantón Santo Domingo, Ecuador 2021, usando como metodología de investigación de tipo aplicada, diseño correlacional causal de corte transversa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaca Grijalba, Danny Oswaldo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77541
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77541
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cognitivo
Gamificación
Métodos de estudio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación es determinar la influencia de la gamificación en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una unidad educativa del Cantón Santo Domingo, Ecuador 2021, usando como metodología de investigación de tipo aplicada, diseño correlacional causal de corte transversal no experimental porque especifica la causalidad de dos o más conceptos para medir las similitudes y diferencias, la muestra estuvo conformada por 80 estudiantes, se utilizaron dos cuestionarios con validez y confiabilidad para medir las variables estudiadas. El coeficiente de determinación R2 = 0.775 indica que la gamificación influye en un 77.5% en aprendizaje significativo. En conclusión, se confirma la evidencia estadística suficiente para aceptar la hipótesis de manera altamente significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).