Programa de habilidades blandas en directores de una UGEL. Revisión sistemática
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como propósito analizar el impacto de los programas dirigidos al desarrollo de habilidades blandas en directores pertenecientes a una Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL). Se llevó a cabo una revisión sistemática de literatura científica disponible en bases de datos aca...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172556 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/172556 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Habilidades sociales Formación profesional Calidad de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio tiene como propósito analizar el impacto de los programas dirigidos al desarrollo de habilidades blandas en directores pertenecientes a una Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL). Se llevó a cabo una revisión sistemática de literatura científica disponible en bases de datos académicas, con énfasis en Scielo. Para garantizar el rigor en la selección de los estudios, se aplicó el protocolo PRISMA. En la búsqueda inicial se identificaron 10.200 artículos en Google Scholar; tras aplicar filtros temáticos, temporales y metodológicos, se seleccionaron 12 investigaciones pertinentes. Los hallazgos muestran que estos programas contribuyen al fortalecimiento del liderazgo educativo, fomentan un entorno institucional armónico y mejoran las relaciones interpersonales, el trabajo colaborativo y la calidad de la gestión. Se concluye que la capacitación en habilidades blandas resulta tan esencial como la formación técnica para potenciar el desempeño de los directivos en contextos educativos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).