Relación entre los estilos de enseñanza de los docentes y los estilos de aprendizaje de los alumnos del IV ciclo de primaria de la Institución Educativa "San Agustín" - Comas

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación determina la relación que existe entre los estilos de enseñanza de los docentes y los estilos de aprendizaje de los alumnos del V ciclo del nivel primario de la Institución Educativa “San Agustín” del distrito de Comas en Lima- Perú. El estudio realizado tiene un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jiménez Hervacio, Luz Liliana, Rengifo Satalaya, Karen Rengifo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117035
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117035
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Enseñanza - Calidad
Educación primaria
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación determina la relación que existe entre los estilos de enseñanza de los docentes y los estilos de aprendizaje de los alumnos del V ciclo del nivel primario de la Institución Educativa “San Agustín” del distrito de Comas en Lima- Perú. El estudio realizado tiene un diseño no experimental, siendo de nivel descriptivo y de tipo correlaciona!, cuya variable son los estilos de enseñanza y los estilos de aprendizaje. La población de alumnos fueron los tres salones de sexto y los dos salones de quinto del nivel primario, que hacen un total de 144 alumnos y la población de profesores fueron cinco. Donde la muestra es probabilística; ya que todos tenían la posibilidad de pertenecer a la muestra en el caso de los alumnos, y nuestra muestra de los docentes es el total de la población. Para determinar la muestra se aplicó una fórmula estadística, cuyo resultado fue 71 alumnos; el muestreo utilizado fue el muestreo aleatorio, una vez ya obtenido los 71 alumnos se aplicó el cuestionario sobre los estilos de aprendizaje, al mismo tiempo se aplicó el cuestionario para los docentes. Los resultados encontrados denotaron que existe una relación entre los tres tipos de estilos de enseñanza y los estilos de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).