Percepción de los estilos de enseñanza de los docentes en estudiantes de 5° grado de educación primaria de la I.E. "Juan Velasco Alvarado". Comas. 2013

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como título “Percepción de los estilos de enseñanza de los docentes en estudiantes de 5o grado de educación primaria de la LE. “Juan Velazco Alvarado”. Comas. 2013, cuyo objetivo es determinar qué estilos de enseñanza se percibe con mayor frecuencia en el aula según los est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Tello, Mery Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117151
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117151
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos de enseñanza
Desempeño docente
Estudiantes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como título “Percepción de los estilos de enseñanza de los docentes en estudiantes de 5o grado de educación primaria de la LE. “Juan Velazco Alvarado”. Comas. 2013, cuyo objetivo es determinar qué estilos de enseñanza se percibe con mayor frecuencia en el aula según los estudiantes del 5o grado; ésta investigación es no experimental se encuentra dentro del tipo descriptiva simple; siendo el diseño transversal, dado que la prueba se toma una sola vez. La variable estilos de enseñanza se abordó en dos dimensiones: Progresista, tradicional y mixto. Para el recojo de datos se utilizó una escala valorativa para medir la percepción de estilos de enseñanza, elaborado por la autora y validado a través de juicio de expertos, empleando la técnica de la observación. Esta prueba se aplicó a la población que contaba con 59 niños del 5o grado sin necesidad de muestra debido a que el número es reducido. Los resultados de este estudio demuestran que los estudiantes observan que su docente es amable y flexible pero estricto, es decir se percibe con mayoría un estilo mixto pues para mantener la disciplina a veces los docentes recurren a una corrección física pero los estudiantes consideran que el trato en general es bueno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).