El acompañamiento pedagógico y el desempeño docente: revisión sistemática

Descripción del Articulo

La presente investigación se orienta en analizar los aportes de acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de las instituciones educativas de la educación básica regular a través de la revisión sistemática. La metodología es descriptiva conforme al alcance que realiza en una determinada reali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabanillas Montero, Aler Joel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82897
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82897
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño laboral
Docentes
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se orienta en analizar los aportes de acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de las instituciones educativas de la educación básica regular a través de la revisión sistemática. La metodología es descriptiva conforme al alcance que realiza en una determinada realidad, con un enfoque cuantitativo. La muestra se conformó por 21 estudios de investigación cumpliendo con los criterios de selección; así mismo muestran la relación entre sus variables: acompañamiento pedagógico y desempeño docente. Los resultados que se han obtenido, señalan que las variables de estudio están unidas y que el desarrollo del acompañamiento pedagógico sobre el desempeño docente, es de vital importancia para que se fortalezca la práctica docente en las aulas y los estudiantes salgan beneficiados, de esta manera se concluye que el acompañamiento pedagógico se hace tan necesario e importante en la práctica de los desempeños docentes, el cual se refleja en el buen rendimiento académico de los escolares que lidera; sin embargo, la falta de liderazgo y preparación de los especialistas y directivos quienes tienen a su cargo esta tarea de acompañar al docente es limitado, el cual no se refleja en el crecimiento del desempeño docente de la educación básica regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).