Programa de acompañamiento pedagógico como estrategia de mejora del desempeño docente en una institución educativa pública, Yanaoca, Canas, Cusco, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar en qué medida el programa de acompañamiento pedagógico contribuye en la mejora del desempeño docente en una institución educativa pública de Yanaoca, Canas, Cusco, 2023. Investigación cuantitativa, aplicada, cuasi-experimental, constituida por 40 docentes de mu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124569 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124569 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Acompañamiento pedagógico Desempeño docente Innovaciones pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar en qué medida el programa de acompañamiento pedagógico contribuye en la mejora del desempeño docente en una institución educativa pública de Yanaoca, Canas, Cusco, 2023. Investigación cuantitativa, aplicada, cuasi-experimental, constituida por 40 docentes de muestra. Se utilizó la técnica de observación, como herramienta una ficha de observación de aula. Como resultado del pos-test, el 95% de los docentes del GE alcanzaron el nivel destacado, y el 5% el nivel suficiente, con una diferencia de rangos de 19,30 puntos respecto al GC. Además, cuando se compararon las hipótesis con la prueba U de Mann-Whitney, se obtuvo una significancia de 0,000, siendo menor que 0,05, con lo cual se concluye que el programa de acompañamiento pedagógico contribuye de manera significativa y pertinente en la mejora del desempeño docente en una institución pública, Yanaoca, Canas, Cusco, 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).