Programa de acompañamiento pedagógico como estrategia de mejora del desempeño docente en una institución educativa pública, Yanaoca, Canas, Cusco, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar en qué medida el programa de acompañamiento pedagógico contribuye en la mejora del desempeño docente en una institución educativa pública de Yanaoca, Canas, Cusco, 2023. Investigación cuantitativa, aplicada, cuasi-experimental, constituida por 40 docentes de mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccoto Tacusi, Teofilo Fortunato
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124569
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124569
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar en qué medida el programa de acompañamiento pedagógico contribuye en la mejora del desempeño docente en una institución educativa pública de Yanaoca, Canas, Cusco, 2023. Investigación cuantitativa, aplicada, cuasi-experimental, constituida por 40 docentes de muestra. Se utilizó la técnica de observación, como herramienta una ficha de observación de aula. Como resultado del pos-test, el 95% de los docentes del GE alcanzaron el nivel destacado, y el 5% el nivel suficiente, con una diferencia de rangos de 19,30 puntos respecto al GC. Además, cuando se compararon las hipótesis con la prueba U de Mann-Whitney, se obtuvo una significancia de 0,000, siendo menor que 0,05, con lo cual se concluye que el programa de acompañamiento pedagógico contribuye de manera significativa y pertinente en la mejora del desempeño docente en una institución pública, Yanaoca, Canas, Cusco, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).