Actividades musicales para la producción de textos expositivos en estudiantes de secundaria de una institución pública del distrito Trujillo

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar en qué medida las actividades musicales mejoran la producción de textos expositivos en estudiantes de secundaria de una institución pública del distrito Trujillo. Conforme al tipo de investigación aplicada de enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Culquicondor, Haydee
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161847
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161847
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Actividad
Música
Estudiante
Texto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar en qué medida las actividades musicales mejoran la producción de textos expositivos en estudiantes de secundaria de una institución pública del distrito Trujillo. Conforme al tipo de investigación aplicada de enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental. La muestra está compuesta por 50 estudiantes de dos aulas del turno mañana (grupo experimental) y 50 estudiantes de dos aulas del turno tarde (grupo control). La técnica utilizada fue la observación y como instrumento se aplicó la guía de observación. Se obtuvo como resultados que, en el grupo de control, hubo una disminución del 84.0% al 76.0% en el logro de estructuras iniciales y un aumento del 16.0% al 24.0% en estructuras en proceso entre el pretest y postest. No se observaron logros esperados o destacados. En contraste, en el grupo experimental, se produjo una marcada disminución del 82.0% al 8.0% en estructuras iniciales, con un incremento del 18.0% al 22.0% en estructuras en proceso. Además, se registró un notable aumento en los logros esperados (del 0.0% al 54.0%) y destacados (del 0.0% al 16.0%). En conclusión, las actividades musicales influyeron positivamente en la producción de textos expositivos en los estudiantes de secundaria en el distrito Trujillo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).