Programa de percepción visual en el incremento de la atención de niños de seis y siete años de una institución educativa. La Oroya, Junín 2017

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Programa de percepción visual en el incremento de la atención de niños de seis y siete años de una institución educativa. La Oroya, Junín 2017”, tuvo como objetivo establecer la eficacia de un programa educativo de percepción visual para incrementar la atención de niños de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mercado Paredes, Flor Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16300
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16300
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción Visual
Atención
Programa Educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Programa de percepción visual en el incremento de la atención de niños de seis y siete años de una institución educativa. La Oroya, Junín 2017”, tuvo como objetivo establecer la eficacia de un programa educativo de percepción visual para incrementar la atención de niños de seis y siete años. La investigación fue de tipo aplicado y diseño cuasiexperimental. La muestra estuvo conformada por 34 estudiantes de 6 y 7 años de la Institución Educativa Privada Mayupampa, Yauli-La Oroya de la Región Junín, los cuales fueron dividios en dos grupos: control y experimental. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el Test D2 de Brickenkamp (1962), adaptado por Seisdedos (2004). Las hipótesis fueron comprobadas mediante la U de Mann Whitney, siendo: el programa de percepción visual incrementa los problemas de atención de los niños de 6 y 7 años de la IEP Mayupampa, La Oroya 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).