Programa de percepción visual en el incremento de la atención de niños de seis y siete años de una institución educativa. La Oroya, Junín 2017
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Programa de percepción visual en el incremento de la atención de niños de seis y siete años de una institución educativa. La Oroya, Junín 2017”, tuvo como objetivo establecer la eficacia de un programa educativo de percepción visual para incrementar la atención de niños de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16300 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16300 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Percepción Visual Atención Programa Educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada “Programa de percepción visual en el incremento de la atención de niños de seis y siete años de una institución educativa. La Oroya, Junín 2017”, tuvo como objetivo establecer la eficacia de un programa educativo de percepción visual para incrementar la atención de niños de seis y siete años. La investigación fue de tipo aplicado y diseño cuasiexperimental. La muestra estuvo conformada por 34 estudiantes de 6 y 7 años de la Institución Educativa Privada Mayupampa, Yauli-La Oroya de la Región Junín, los cuales fueron dividios en dos grupos: control y experimental. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el Test D2 de Brickenkamp (1962), adaptado por Seisdedos (2004). Las hipótesis fueron comprobadas mediante la U de Mann Whitney, siendo: el programa de percepción visual incrementa los problemas de atención de los niños de 6 y 7 años de la IEP Mayupampa, La Oroya 2017. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).