Atención y percepción visual en niños de 5 años de una institución educativa de Ventanilla, 2024

Descripción del Articulo

Según la ODS en el número 4 de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, busca llevar una educación de calidad para todos. El presente estudio buscó establecer la relación entre la atención y la percepción visual en niños de 5 años de una I.E. de Ventanilla, 2024. Se aplicó una metodología de enfoque c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arenaza Romero, Maryory Alicia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151121
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/151121
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Niños
Atención
Percepción visual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Según la ODS en el número 4 de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, busca llevar una educación de calidad para todos. El presente estudio buscó establecer la relación entre la atención y la percepción visual en niños de 5 años de una I.E. de Ventanilla, 2024. Se aplicó una metodología de enfoque cuantitativo, de diseño empleado no experimental, de corte transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 110 niños de 5 años de una I.E. de Ventanilla, 2024. Asimismo, los resultados, presentan que el 70.0% de los niños de tienen un nivel bajo de atención, el 23.6% nivel promedio, el 5.5% nivel alto y 4.5% nivel deficiente. También, el 50.9% de los niños tienen un nivel regular de percepción visual, el 30.9% nivel inadecuado y 18.2% nivel adecuado. Se determinó que existe relación significativa entre la atención y la percepción visual en niños de 5 años de una I.E. de Ventanilla, 2024 (p valor < 0.050) Así mismo, las cinco dimensiones se relacionan con la atención en niños de 5 años de una I.E. de Ventanilla, 2024 (p valor < 0.05). Se concluye que existe relación significativa entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).