Efectos del programa de percepción y atención visual en la lectoescritura de los niños de la Institución Educativa Toribio de Luzuriaga y Mejía N°132 de la Ugel 05 de Lima 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación se titula “Efectos del programa de percepción y atención visual en la lectoescritura de los niños de la Institución Educativa Toribio de Luzuriga y Mejía N° 132 Ugel 05 de Lima. 2012”, para optar el grado de Magíster en Psicología Educativa, ante la Escuela de Postgrado de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alegre De La Cruz, Antonia Renee, Guardamino Delgadillo, Pilar Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10594
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10594
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa de Percepción y Atención Visual
Coordinación viso motora
Lectoescritura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se titula “Efectos del programa de percepción y atención visual en la lectoescritura de los niños de la Institución Educativa Toribio de Luzuriga y Mejía N° 132 Ugel 05 de Lima. 2012”, para optar el grado de Magíster en Psicología Educativa, ante la Escuela de Postgrado de la Universidad Cesar Vallejo. Tuvo como objetivo general Determinar los efectos del programa de percepción y atención visual en la lectoescritura de los niños de segundo grado de primaria de laInstituciónToribiodeLuzuriagayMejíaN°132 de la UGEL05. Lima 2012. Se realizó con una metodología de tipo sustantivo: descriptivo, el método aplicado y un diseño cuasi experimental. La Población y muestra estuvo constituida por p= 137, tomando como muestra n= 46 estudiantes de manera al aleatoria del 2do grado de primaria, siendo 23 tomados como grupo de control y 23 grupo experimental en la Institución Educativa Toribio de Luzuriaga y Mejía N°132 de la UGEL 05 Lima, siendo ésta una muestra no probabilística intencionada. Se obtuvo como resultado significativo dado que la prueba de U de Mann Whitney que ha servido para demostrar, con el 95% de confianza, dos situaciones distintas, los resultados del Pre test, tanto el grupo experimental así como también el grupo control. Luego en tal sentido se validó el supuesto quien determinó que el programa de percepción y atención visual resultó efectivo en la lectoescritura de los niños de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Toribio de Luzuriaga y Mejía N°132 de la UGEL 05 Lima 2012”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).