Programa de percepción visual y comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa de Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar el efecto del programa de percepción visual en la comprensión lectora, en estudiantes de segundo grado de primaria de una Institución Educativa de Lima. En cuanto a su metodología se empleó un enfoque cuantitativo, tipo de estudio apl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Blua Arce, Mario Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123600
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123600
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción visual
Comprensión lectora
Programa educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar el efecto del programa de percepción visual en la comprensión lectora, en estudiantes de segundo grado de primaria de una Institución Educativa de Lima. En cuanto a su metodología se empleó un enfoque cuantitativo, tipo de estudio aplicado, diseño cuasi experimental. Para el estudio la muestra fue de 46 estudiantes varones y mujeres de 7 y 8 años de edad, ambas edades comprendidas en las dos secciones, los cuales fueron nombradas en grupo experimental (2° A) y grupo control (2° B). La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento para el recojo de datos se utilizó la Evaluación de la comprensión lectora ACL -2 de Catalá et al. (2001). Los resultados tenemos que el grupo experimental mejoro sus puntajes (pos test) después de recibir el programa de percepción visual, asimismo se utilizo las pruebas estadísticas de U de Mann Whitney y W de Wilcoxon. Se concluye que existe efecto de la variable independiente sobre la variable dependiente, es decir que el programa de percepción visual mejora la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de una Institución Educativa de Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).