Desempeño profesional pedagógico y clima organizacional en las habilidades sociales de estudiantes de la I.E. Daniel Alcides Carrión García de Santa Anita- 2015

Descripción del Articulo

La investigación pretende determinar la influencia del desempeño profesional pedagógico y el clima organizacional en las primeras habilidades sociales de los estudiantes de la I.E. “Daniel Alcides Carrión” García de Santa Anita, 2015; es decir, de qué manera la existencia y variabilidad de las varia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Guevara, Ysrael
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5303
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5303
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño profesional pedagógico
Clima organizacional
Habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación pretende determinar la influencia del desempeño profesional pedagógico y el clima organizacional en las primeras habilidades sociales de los estudiantes de la I.E. “Daniel Alcides Carrión” García de Santa Anita, 2015; es decir, de qué manera la existencia y variabilidad de las variables independientes modifican la variable dependiente en la institución educativa Daniel Alcides Carrión García de Santa Anita, entendiendo la institución educativa constituye el espacio de formación de los alumnos y convivencia entre los agentes educogénicos. La investigación obedece a un tipo básico, explicativa y de diseño no experimental, transversal. Los instrumentos fueron tres cuestionarios diseñados en la escala de Likert para medir las variables en una población de 150 estudiantes, la misma que se obtuvo siguiendo el método no probabilístico intencional. Luego del procesamiento de los datos, y habiendo realizado la contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: que el desempeño profesional pedagógico influye en las habilidades en un 99.8% (R2 = 99.8%) y que el clima laboral no influye significativamente en las habilidades sociales de los estudiantes de la institución estudiada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).