Educación virtual y satisfacción de los estudiantes de una institución de educación superior tecnológica privada, Piura, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre la educación virtual y la satisfacción de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Abaco Piura, 2020. Respecto a los fundamentos teóricos, la variable educación virtual se basa en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Quinde, Rosa Edelma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66158
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66158
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Calidad educativa
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_2be5076a7c608adbbaa13f9c525ce0d9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66158
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Educación virtual y satisfacción de los estudiantes de una institución de educación superior tecnológica privada, Piura, 2020
title Educación virtual y satisfacción de los estudiantes de una institución de educación superior tecnológica privada, Piura, 2020
spellingShingle Educación virtual y satisfacción de los estudiantes de una institución de educación superior tecnológica privada, Piura, 2020
Flores Quinde, Rosa Edelma
Educación virtual
Calidad educativa
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Educación virtual y satisfacción de los estudiantes de una institución de educación superior tecnológica privada, Piura, 2020
title_full Educación virtual y satisfacción de los estudiantes de una institución de educación superior tecnológica privada, Piura, 2020
title_fullStr Educación virtual y satisfacción de los estudiantes de una institución de educación superior tecnológica privada, Piura, 2020
title_full_unstemmed Educación virtual y satisfacción de los estudiantes de una institución de educación superior tecnológica privada, Piura, 2020
title_sort Educación virtual y satisfacción de los estudiantes de una institución de educación superior tecnológica privada, Piura, 2020
author Flores Quinde, Rosa Edelma
author_facet Flores Quinde, Rosa Edelma
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Quinde, Rosa Edelma
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación virtual
Calidad educativa
Satisfacción del cliente
topic Educación virtual
Calidad educativa
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre la educación virtual y la satisfacción de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Abaco Piura, 2020. Respecto a los fundamentos teóricos, la variable educación virtual se basa en el modelo teórico de Gros ( 2011) y en la teoría del conectivismo de Siemens (2003) y la variable satisfacción estudiantil, se basa en el modelo teórico de Álvarez et al. (2015) y en la teoría del aprendizaje social de Bandura (1987). El tipo de estudio empleado fue correlacional asociativa, cuantitativa transversal, con un diseño no experimental, la población fue de 400 estudiantes. Se emplearon como instrumentos de recojo de información dos cuestionarios con escala ordinal, referente a las variables educación virtual y satisfacción estudiantil. Según los resultados obtenidos; los mismos que fueron validados por cinco expertos. El instrumento para educación virtual contó con cuatro dimensiones: recursos de aprendizaje, acompañamiento virtual, colaboración virtual y competencias. Para satisfacción estudiantil se trabajó con tres dimensiones: calidad de la institución, expectativas del estudiante y docencia. Según los resultados obtenidos por medio del Alpha de Cronbach se determinó 0.843 para educación virtual y 0.857 para satisfacción estudiantil, que corresponde a una buena confiabilidad en ambas variables. En conclusión Se demostró que existe relación significativa entre la educación virtual con la satisfacción de los estudiantes del Instituto Abaco Piura.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-21T00:09:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-21T00:09:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/66158
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/66158
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66158/1/Flores_QRE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66158/2/Flores_QRE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66158/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66158/4/Flores_QRE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66158/6/Flores_QRE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66158/5/Flores_QRE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66158/7/Flores_QRE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f7a17678ca1fba099d3550ebb22e2c83
8bab02f75e0879b5f457e7ceb64f9156
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cfc56d767554a4b99cf89a0188301a39
3049ace5bff1ee0ed2427a5161dc838f
bc4ef017165cd16b5f819f3b8ef5df91
bc4ef017165cd16b5f819f3b8ef5df91
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921765731532800
spelling Espinoza Salazar, Liliana IvonneFlores Quinde, Rosa Edelma2021-08-21T00:09:27Z2021-08-21T00:09:27Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/66158La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre la educación virtual y la satisfacción de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Abaco Piura, 2020. Respecto a los fundamentos teóricos, la variable educación virtual se basa en el modelo teórico de Gros ( 2011) y en la teoría del conectivismo de Siemens (2003) y la variable satisfacción estudiantil, se basa en el modelo teórico de Álvarez et al. (2015) y en la teoría del aprendizaje social de Bandura (1987). El tipo de estudio empleado fue correlacional asociativa, cuantitativa transversal, con un diseño no experimental, la población fue de 400 estudiantes. Se emplearon como instrumentos de recojo de información dos cuestionarios con escala ordinal, referente a las variables educación virtual y satisfacción estudiantil. Según los resultados obtenidos; los mismos que fueron validados por cinco expertos. El instrumento para educación virtual contó con cuatro dimensiones: recursos de aprendizaje, acompañamiento virtual, colaboración virtual y competencias. Para satisfacción estudiantil se trabajó con tres dimensiones: calidad de la institución, expectativas del estudiante y docencia. Según los resultados obtenidos por medio del Alpha de Cronbach se determinó 0.843 para educación virtual y 0.857 para satisfacción estudiantil, que corresponde a una buena confiabilidad en ambas variables. En conclusión Se demostró que existe relación significativa entre la educación virtual con la satisfacción de los estudiantes del Instituto Abaco Piura.PiuraEscuela de PosgradoGestión de la Calidad del Servicioapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEducación virtualCalidad educativaSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Educación virtual y satisfacción de los estudiantes de una institución de educación superior tecnológica privada, Piura, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación02684276https://orcid.org/0000-0002-6336-477102616049419077Limonchi Falen, Ernesto WenceslaoAbad Bautista, LeonorEspinoza Salazar, Liliana Ivonnehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFlores_QRE-SD.pdfFlores_QRE-SD.pdfapplication/pdf3555608https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66158/1/Flores_QRE-SD.pdff7a17678ca1fba099d3550ebb22e2c83MD51Flores_QRE.pdfFlores_QRE.pdfapplication/pdf3091710https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66158/2/Flores_QRE.pdf8bab02f75e0879b5f457e7ceb64f9156MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66158/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFlores_QRE-SD.pdf.txtFlores_QRE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain113895https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66158/4/Flores_QRE-SD.pdf.txtcfc56d767554a4b99cf89a0188301a39MD54Flores_QRE.pdf.txtFlores_QRE.pdf.txtExtracted texttext/plain118866https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66158/6/Flores_QRE.pdf.txt3049ace5bff1ee0ed2427a5161dc838fMD56THUMBNAILFlores_QRE-SD.pdf.jpgFlores_QRE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4676https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66158/5/Flores_QRE-SD.pdf.jpgbc4ef017165cd16b5f819f3b8ef5df91MD55Flores_QRE.pdf.jpgFlores_QRE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4676https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66158/7/Flores_QRE.pdf.jpgbc4ef017165cd16b5f819f3b8ef5df91MD5720.500.12692/66158oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/661582021-11-12 07:07:08.03Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).