Clima institucional y desempeño de los docentes en los Institutos Pedagógicos de Lima- 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima institucional y desempeño de los docentes en los Institutos Pedagógicos de Lima- 2017; para llevar a cabo este estudio se consideró el enfoque de Martín (1999) sobre clima institucional y la perspectiva de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazán Martínez, Lilia Florencia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22398
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22398
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Institucional
Desempeño docente
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima institucional y desempeño de los docentes en los Institutos Pedagógicos de Lima- 2017; para llevar a cabo este estudio se consideró el enfoque de Martín (1999) sobre clima institucional y la perspectiva de Valdez (2004) sobre desempeño docente. La metodología utilizada para la elaboración de este trabajo estuvo bajo el enfoque cuantitativo. Método hipotético deductivo, tipo básico, el diseño de la investigación fue no experimental, correlacional, transversal. La muestra fue constituida por 49 docentes que constituyen la población de ambos institutos, se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumentos se emplearon dos cuestionarios, un cuestionario de clima institucional y otro de desempeño docente debidamente validados. Los resultados han evidenciado que existe una relación moderada entre ambas variables a un nivel de significacincia p= ,001< ,01 obteniéndose un coeficente de correlación de, 472; lo que indica que existe una moderada relación entre las variables; con un nivel de significancia p= ,001< ,01 menor que el nivel de significancia teórico; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna: confirmando que existe una relación directa entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).