Niveles de compresión lectora de textos narrados en niños de 5 años de la I.E.I N° 035 “Isabel Flores de Oliva” del distrito de San Juan Lurigancho.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como finalidad determinar los niveles de comprensión lectora en textos narrados en niños de 5 años de la I.E.I “Isabel Flores de Oliva”, del distrito de San Juan de Lurigancho ,2018. El tipo de investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pajo Leiva, Julia Dominga
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26802
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26802
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión lectora
Literal
Inferencial y crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como finalidad determinar los niveles de comprensión lectora en textos narrados en niños de 5 años de la I.E.I “Isabel Flores de Oliva”, del distrito de San Juan de Lurigancho ,2018. El tipo de investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal y de nivel descriptivo. La muestra conformada por 120 niños de la Institución Educativa Inicial. Para la recolección de datos se utilizó una ficha de observación, el cual consta de 20 ítems que mide los niveles de comprensión lectora. Los resultados fueron el 62.5% de los niños se encuentran en el nivel inferencial y el 37.5% en el nivel crítico. No se ha encontrado niños en el nivel Literal, se concluye que los niños de 5 años tienen un buen nivel de compresión lectora en nivel inferencial y crítico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).