Niveles de compresión lectora de textos narrados en niños de 5 años de la I.E.I N° 035 “Isabel Flores de Oliva” del distrito de San Juan Lurigancho.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como finalidad determinar los niveles de comprensión lectora en textos narrados en niños de 5 años de la I.E.I “Isabel Flores de Oliva”, del distrito de San Juan de Lurigancho ,2018. El tipo de investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pajo Leiva, Julia Dominga
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26802
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26802
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión lectora
Literal
Inferencial y crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_2ba4ced0206fa62cec1adf2a969f8dbd
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26802
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Mescua Figueroa, Augusto CésarPajo Leiva, Julia Dominga2019-02-11T15:06:35Z2019-02-11T15:06:35Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/26802La investigación tuvo como finalidad determinar los niveles de comprensión lectora en textos narrados en niños de 5 años de la I.E.I “Isabel Flores de Oliva”, del distrito de San Juan de Lurigancho ,2018. El tipo de investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal y de nivel descriptivo. La muestra conformada por 120 niños de la Institución Educativa Inicial. Para la recolección de datos se utilizó una ficha de observación, el cual consta de 20 ítems que mide los niveles de comprensión lectora. Los resultados fueron el 62.5% de los niños se encuentran en el nivel inferencial y el 37.5% en el nivel crítico. No se ha encontrado niños en el nivel Literal, se concluye que los niños de 5 años tienen un buen nivel de compresión lectora en nivel inferencial y crítico.TesisLima EsteEscuela de Educación InicialAtención integral al infante, niño y adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComprensión lectoraLiteralInferencial y críticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Niveles de compresión lectora de textos narrados en niños de 5 años de la I.E.I N° 035 “Isabel Flores de Oliva” del distrito de San Juan Lurigancho.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPAJO_JD.pdfPAJO_JD.pdfapplication/pdf3899375https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26802/1/PAJO_JD.pdfae96a74816fbbf2383b31d8c2d6d5099MD51PAJO_JD-SD.pdfPAJO_JD-SD.pdfapplication/pdf3899940https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26802/2/PAJO_JD-SD.pdfe355e8c24a7811450b8f22bbb599a667MD52TEXTPAJO_JD.pdf.txtPAJO_JD.pdf.txtExtracted texttext/plain75960https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26802/3/PAJO_JD.pdf.txt69690a371bc9f60f5b4c3fd873347265MD53PAJO_JD-SD.pdf.txtPAJO_JD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8037https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26802/5/PAJO_JD-SD.pdf.txt439a5b47e9d1036d86047f92a8f912d1MD55THUMBNAILPAJO_JD.pdf.jpgPAJO_JD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4271https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26802/4/PAJO_JD.pdf.jpgbd34b10c81058ad1f09d536d689dca69MD54PAJO_JD-SD.pdf.jpgPAJO_JD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4271https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26802/6/PAJO_JD-SD.pdf.jpgbd34b10c81058ad1f09d536d689dca69MD5620.500.12692/26802oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/268022023-06-19 15:58:05.46Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Niveles de compresión lectora de textos narrados en niños de 5 años de la I.E.I N° 035 “Isabel Flores de Oliva” del distrito de San Juan Lurigancho.
title Niveles de compresión lectora de textos narrados en niños de 5 años de la I.E.I N° 035 “Isabel Flores de Oliva” del distrito de San Juan Lurigancho.
spellingShingle Niveles de compresión lectora de textos narrados en niños de 5 años de la I.E.I N° 035 “Isabel Flores de Oliva” del distrito de San Juan Lurigancho.
Pajo Leiva, Julia Dominga
Comprensión lectora
Literal
Inferencial y crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Niveles de compresión lectora de textos narrados en niños de 5 años de la I.E.I N° 035 “Isabel Flores de Oliva” del distrito de San Juan Lurigancho.
title_full Niveles de compresión lectora de textos narrados en niños de 5 años de la I.E.I N° 035 “Isabel Flores de Oliva” del distrito de San Juan Lurigancho.
title_fullStr Niveles de compresión lectora de textos narrados en niños de 5 años de la I.E.I N° 035 “Isabel Flores de Oliva” del distrito de San Juan Lurigancho.
title_full_unstemmed Niveles de compresión lectora de textos narrados en niños de 5 años de la I.E.I N° 035 “Isabel Flores de Oliva” del distrito de San Juan Lurigancho.
title_sort Niveles de compresión lectora de textos narrados en niños de 5 años de la I.E.I N° 035 “Isabel Flores de Oliva” del distrito de San Juan Lurigancho.
author Pajo Leiva, Julia Dominga
author_facet Pajo Leiva, Julia Dominga
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mescua Figueroa, Augusto César
dc.contributor.author.fl_str_mv Pajo Leiva, Julia Dominga
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora
Literal
Inferencial y crítico
topic Comprensión lectora
Literal
Inferencial y crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación tuvo como finalidad determinar los niveles de comprensión lectora en textos narrados en niños de 5 años de la I.E.I “Isabel Flores de Oliva”, del distrito de San Juan de Lurigancho ,2018. El tipo de investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal y de nivel descriptivo. La muestra conformada por 120 niños de la Institución Educativa Inicial. Para la recolección de datos se utilizó una ficha de observación, el cual consta de 20 ítems que mide los niveles de comprensión lectora. Los resultados fueron el 62.5% de los niños se encuentran en el nivel inferencial y el 37.5% en el nivel crítico. No se ha encontrado niños en el nivel Literal, se concluye que los niños de 5 años tienen un buen nivel de compresión lectora en nivel inferencial y crítico.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-11T15:06:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-11T15:06:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/26802
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/26802
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26802/1/PAJO_JD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26802/2/PAJO_JD-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26802/3/PAJO_JD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26802/5/PAJO_JD-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26802/4/PAJO_JD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26802/6/PAJO_JD-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ae96a74816fbbf2383b31d8c2d6d5099
e355e8c24a7811450b8f22bbb599a667
69690a371bc9f60f5b4c3fd873347265
439a5b47e9d1036d86047f92a8f912d1
bd34b10c81058ad1f09d536d689dca69
bd34b10c81058ad1f09d536d689dca69
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921082207830016
score 13.931421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).