Aplicación de la herramienta digital Educaplus para fortalecer la enseñanza de matemática en los docentes de básica media, Daule 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo por objetivo general, determinar si aplicación de la herramienta digital Educaplus fortalece la enseñanza de matemática en los docentes de básica media, Daule 2023. La metodología de la investigación, presentó un tipo de investigación aplicada, enfoque cuantitativo, de parad...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134794 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134794 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Herramienta digital Educaplus Enseñanza Matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo tuvo por objetivo general, determinar si aplicación de la herramienta digital Educaplus fortalece la enseñanza de matemática en los docentes de básica media, Daule 2023. La metodología de la investigación, presentó un tipo de investigación aplicada, enfoque cuantitativo, de paradigma positivista, diseño cuasi experimental, y con una muestra de 60 docentes divididos en 30 para el grupo control y 30 para el grupo experimental. Se aplicó un cuestionario de 20 preguntas a los docentes. La prueba de normalidad determinó la aplicación de Wilconxon para comprobar la diferencia entre las muestras relacionadas. Los resultados, muestran que el grupo control se en el nivel bajo en el pre test con 63,3% y en el post test con el 60%. Los docentes del grupo experimental en el pre test se ubicaron en el nivel bajo con 63,3%, luego de recibir las sesiones de Educaplus, en el post test alcanzaron un nivel alto con el 53,3%. Se concluyó, la aplicación de la herramienta digital Educaplus fortalece la enseñanza de matemática en los docentes de básica media, quedó demostrado en la tabla 9, donde se alcanzó un valor de Wilconxon de -6,647 y significancia 0,000. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).