Aplicación de la herramienta digital Educaplus para fortalecer la enseñanza de matemática en los docentes de básica media, Daule 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo por objetivo general, determinar si aplicación de la herramienta digital Educaplus fortalece la enseñanza de matemática en los docentes de básica media, Daule 2023. La metodología de la investigación, presentó un tipo de investigación aplicada, enfoque cuantitativo, de parad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Alvarado, Maria Elena
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134794
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134794
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Herramienta digital
Educaplus
Enseñanza
Matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo por objetivo general, determinar si aplicación de la herramienta digital Educaplus fortalece la enseñanza de matemática en los docentes de básica media, Daule 2023. La metodología de la investigación, presentó un tipo de investigación aplicada, enfoque cuantitativo, de paradigma positivista, diseño cuasi experimental, y con una muestra de 60 docentes divididos en 30 para el grupo control y 30 para el grupo experimental. Se aplicó un cuestionario de 20 preguntas a los docentes. La prueba de normalidad determinó la aplicación de Wilconxon para comprobar la diferencia entre las muestras relacionadas. Los resultados, muestran que el grupo control se en el nivel bajo en el pre test con 63,3% y en el post test con el 60%. Los docentes del grupo experimental en el pre test se ubicaron en el nivel bajo con 63,3%, luego de recibir las sesiones de Educaplus, en el post test alcanzaron un nivel alto con el 53,3%. Se concluyó, la aplicación de la herramienta digital Educaplus fortalece la enseñanza de matemática en los docentes de básica media, quedó demostrado en la tabla 9, donde se alcanzó un valor de Wilconxon de -6,647 y significancia 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).