Violencia escolar y sentimiento de soledad en estudiantes del nivel secundario del distrito de Supe, provincia de Barranca, 2024
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre violencia escolar y sentimiento de soledad en estudiantes del nivel secundario del distrito de Supe, provincia de Barranca, 2024; la investigación fue de tipo correlacional, diseño no experimental y de corte transversal: la...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147094 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147094 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Violencia escolar Soledad Estudiantes Adolescentes Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre violencia escolar y sentimiento de soledad en estudiantes del nivel secundario del distrito de Supe, provincia de Barranca, 2024; la investigación fue de tipo correlacional, diseño no experimental y de corte transversal: la muestra estuvo conformada por 400 estudiantes pertenecientes a los niveles de 3ro a 5to de secundaria, de edades entre 14 a 17 años (M=15.3, DT=.89), de los cuales 176 fueron masculinos y 224 femeninas; se utilizaron los instrumentos de CUVE3-ESO adaptada por Muñoz et al., (2018) y la Escala de Soledad adaptada por Ventura et al., (2017), en cuanto a los resultados se halló una correlación significativa, directa y débil entre las variables violencia escolar y soledad social (p<.05, r=.280), a su vez entre violencia escolar y soledad emocional se reportó una correlación significativa, directa y moderada (p<.05, r=.316). Por otro lado, al analizar la soledad social y emocional con las dimensiones de violencia escolar respectivamente, se hallaron correlaciones significativas, directas y bajas; por último, en cuanto a los niveles de las variables, los mayores porcentajes se encuentran en el nivel moderado y alto. En ese sentido se concluye que existe relación entre ambas variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).