Acoso escolar y sentimiento de soledad en adolescentes de una institución educativa pública de Lima Norte, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Acoso escolar y sentimiento de soledad en adolescentes de una institución educativa pública de Lima Norte, 2023, tiene como objetivo principal determinar la relación entre el acoso escolar y sentimiento de soledad en adolescentes de una institución educativa públic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mena Castillo, Fredy Omar, Vega Carrasco, Florencia Mariela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137665
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137665
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescentes
Acoso escolar
Sentimiento de soledad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Acoso escolar y sentimiento de soledad en adolescentes de una institución educativa pública de Lima Norte, 2023, tiene como objetivo principal determinar la relación entre el acoso escolar y sentimiento de soledad en adolescentes de una institución educativa pública de Lima Norte, 2023. El tipo de investigación es básica, con un diseño no experimental, descriptivo, correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 264 adolescentes. Los instrumentos utilizados fueron el Autotest Cisneros de Acoso Escolar y la Escala de Soledad de Jong Gierveld. Recabada y procesada la información, los datos fueron procesados a través del programa Jamovi 2.3.28. El resultado mostro que las variables acoso escolar y sentimiento de soledad se correlacionaron de manera directa y estadísticamente significativa (Rho r=.634; p<.001). Se concluye que los estudiantes víctimas de acoso escolar tienden a ser vulnerables a desarrollar sentimiento de soledad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).