Taller de dibujo y pintura para mejorar competencias de arte y cultura en estudiantes de una institución educativa, Cusco 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida el taller dedibujo y pintura mejora las competencias de arte y cultura en estudiantes de una institución educativa cusco 2022. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño pre- experimental, la poblaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pila Chullo, Narciso Percy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97502
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97502
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación de aprendizaje
Competencias profesionales
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida el taller dedibujo y pintura mejora las competencias de arte y cultura en estudiantes de una institución educativa cusco 2022. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño pre- experimental, la población estuvo constituida por 46 estudiantes de quinto grado deeducación secundaria, la muestra de estudio estuvo integrada por 23 estudiantes, el tipo de muestreo fue no probabilístico intencional, para el proceso de recolecciónde datos se empleó el cuestionario de competencias de arte y cultura, el cual se sometió por los procesos de validez por juicio de expertos y, confiabilidad mediante el alfa de cronbach ascendiente 0.902 indicando que es confiable. Los resultados alcanzados permiten establecer un valor T de 4.971 y un p-valor< 0.05 con lo cual se está en condiciones de afirmar que la aplicación del taller de dibujo y pintura mejora significativamente las competencias de arte y cultura en los estudiantes de una institución educativa pública cusco 2022 entre la evaluación pre test y post test.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).