Taller de dibujo y pintura para mejorar competencias de arte y cultura en estudiantes de una institución educativa, Cusco 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida el taller dedibujo y pintura mejora las competencias de arte y cultura en estudiantes de una institución educativa cusco 2022. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño pre- experimental, la poblaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97502 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97502 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Evaluación de aprendizaje Competencias profesionales Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida el taller dedibujo y pintura mejora las competencias de arte y cultura en estudiantes de una institución educativa cusco 2022. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño pre- experimental, la población estuvo constituida por 46 estudiantes de quinto grado deeducación secundaria, la muestra de estudio estuvo integrada por 23 estudiantes, el tipo de muestreo fue no probabilístico intencional, para el proceso de recolecciónde datos se empleó el cuestionario de competencias de arte y cultura, el cual se sometió por los procesos de validez por juicio de expertos y, confiabilidad mediante el alfa de cronbach ascendiente 0.902 indicando que es confiable. Los resultados alcanzados permiten establecer un valor T de 4.971 y un p-valor< 0.05 con lo cual se está en condiciones de afirmar que la aplicación del taller de dibujo y pintura mejora significativamente las competencias de arte y cultura en los estudiantes de una institución educativa pública cusco 2022 entre la evaluación pre test y post test. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).