Comportamiento del consumidor y decisión de compra de clientes de una pollería, San Martín de Porres, Lima - 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el comportamiento consumidor y decisión de compra de clientes de una pollería, San Martín de Porres, Lima - 2021. El estudio fue de enfoque cuantitativo, el nivel correlacional y un diseño no experimental. Las variables estu...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Garay Corsino, Kevin Joshua
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77416
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77416
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumidores - Conducta
Toma de decisiones
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el comportamiento consumidor y decisión de compra de clientes de una pollería, San Martín de Porres, Lima - 2021. El estudio fue de enfoque cuantitativo, el nivel correlacional y un diseño no experimental. Las variables estudiadas fueron comportamiento del consumidor cuyas dimensiones fueron: factores culturales, factores sociales, factores personales, factores psicológico; la segunda variable decisión de compra cuyas variables fueron: reconocimiento de la necesidad, búsqueda de información, evaluación de alternativas, decisión de compra, comportamiento postcompra. La muestra se conformó por 210 clientes de la pollería en estudio que residen en el distrito de San Martín de Porres. Como instrumento de recolección de datos se utilizó el cuestionario, la validez de juicio de expertos fue estimada a través de expertos de investigación. La confiabilidad se obtuvo por medio de una muestra piloto a 30 clientes, mediante el estadístico Alpha de Cronbach. Finalmente, se determinó que existe relación entre las variables de estudio y se halló un coeficiente de correlación = 0.831. Con esto se concluye que los factores que intervienen en el comportamiento del consumidor del cliente tienen relación con la decisión de compra de los consumidores de la pollería.
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