Taller de inteligencia emocional para reducir la violencia escolar en estudiantes de una institución educativa, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del taller de inteligencia emocional en la reducción de la violencia escolar en estudiantes de una institución educativa, 2024. La metodología empleada de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y presentó un diseño experimental de tipo c...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164029 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164029 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia Violencia Exclusión social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del taller de inteligencia emocional en la reducción de la violencia escolar en estudiantes de una institución educativa, 2024. La metodología empleada de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y presentó un diseño experimental de tipo cuasiexperimental. La muestra se conformó por 64 estudiantes del 5to grado ‘‘A’’ (32) y ‘‘B’’ (32) de secundaria. El instrumento que se utilizó fue un cuestionario, ambos instrumentos fueron de elaboración propia. Los resultados finales mostraron que existe un efecto significativo del taller inteligencia emocional en la reducción de la violencia escolar en los estudiantes, debido a que un valor de p = .025, que es menor al nivel de significancia = .05. Esto significa que el taller tuvo un efecto positivo en la disminución de la violencia escolar en el grupo experimental, en contraste con el grupo de control; por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).