Inteligencia emocional y violencia escolar en estudiantes de una institución pública en Ayacucho, 2024

Descripción del Articulo

Se evidenció actitudes de violencia entre los estudiantes que puede estar relacionado a la inteligencia de emociones; en consecuencia, se estableció el objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y violencia escolar en estudiantes de una institución educativa pública, Ayacucho 20...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amao Curahua, Jhon Igor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39154
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39154
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional
Violencia Escolar
Percepción
Comprensión
Regulación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Se evidenció actitudes de violencia entre los estudiantes que puede estar relacionado a la inteligencia de emociones; en consecuencia, se estableció el objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y violencia escolar en estudiantes de una institución educativa pública, Ayacucho 2024. Con respecto a la metodología fue considerada el tipo básica, alcance correlacional, de naturaleza cuantitativa, diseño no experimental – transversal, con población de 250 y muestra de 60 participantes, con técnica encuesta e instrumentos cuestionarios. Obteniendo resultados sobre inteligencia emocional tienen, el 73.3% adecuado; mientras que, en violencia escolar el 50.0% nivel alto, llegando a demostrar con la prueba de hipótesis del estadígrafo Rho de Spearman el p valor 0.000 < 0.050 con el coeficiente de correlación 0.435, concluyendo que, la inteligencia emocional tiene relación directa y moderada con la violencia escolar en estudiantes de una institución educativa pública, Ayacucho 2024
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).