Inteligencia emocional y violencia escolar en estudiantes de una institución pública en Ayacucho, 2024
Descripción del Articulo
Se evidenció actitudes de violencia entre los estudiantes que puede estar relacionado a la inteligencia de emociones; en consecuencia, se estableció el objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y violencia escolar en estudiantes de una institución educativa pública, Ayacucho 20...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39154 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39154 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia Emocional Violencia Escolar Percepción Comprensión Regulación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Se evidenció actitudes de violencia entre los estudiantes que puede estar relacionado a la inteligencia de emociones; en consecuencia, se estableció el objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y violencia escolar en estudiantes de una institución educativa pública, Ayacucho 2024. Con respecto a la metodología fue considerada el tipo básica, alcance correlacional, de naturaleza cuantitativa, diseño no experimental – transversal, con población de 250 y muestra de 60 participantes, con técnica encuesta e instrumentos cuestionarios. Obteniendo resultados sobre inteligencia emocional tienen, el 73.3% adecuado; mientras que, en violencia escolar el 50.0% nivel alto, llegando a demostrar con la prueba de hipótesis del estadígrafo Rho de Spearman el p valor 0.000 < 0.050 con el coeficiente de correlación 0.435, concluyendo que, la inteligencia emocional tiene relación directa y moderada con la violencia escolar en estudiantes de una institución educativa pública, Ayacucho 2024 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).