La profesionalización docente y el rendimiento escolar en estudiantes de secundaria de Tarma, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación analiza la relación existente entre la profesionalización docente y el rendimiento escolar de los estudiantes de EBR secundaria del distrito de Tarma, contribuyendo así al logro del ODS 4: “Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161895 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161895 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Profesionalización docente Rendimiento escolar ODS 4 Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La presente investigación analiza la relación existente entre la profesionalización docente y el rendimiento escolar de los estudiantes de EBR secundaria del distrito de Tarma, contribuyendo así al logro del ODS 4: “Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos”. El objetivo general es determinar la relación entre la profesionalización docente y el rendimiento escolar, así como identificar las dimensiones que influyen en esta relación. La investigación se centra en la formación inicial, actualización y capacitación, y desarrollo profesional de los docentes, y su impacto en el logro de aprendizajes y habilidades socioemocionales de los estudiantes. El estudio utiliza un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de nivel correlacional, y se basa en la recopilación de datos a través de encuestas y análisis estadísticos. La muestra fue de 173 docentes. El resultado evidenció una correlación entre variables significativa; así también el ρ (ro) fue de -0,012 indicándonos correlación muy baja; por lo tanto, se considera que, si hay mayor profesionalización docente, el rendimiento escolar no garantiza un impacto positivo. Concluyendo que, los programas de FD y DP parecen carecer de componentes que respondan de forma eficaz a las necesidades educativas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).