Percepción de la calidad de atención a la víctima que acude al área de Medicina Legal desde la perspectiva del familiar - Lambayeque

Descripción del Articulo

Esta investigación Determinó la percepción de la calidad de a tención a la víctima que acude al área de Medicina Legal desde la perspectiva del familiar-Lambayeque; su metodología es de tipo cuantitativo y descriptivo con un diseño no experimental de corte transversal. Este estudio estuvo conformado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavesta Puicón, Cindy Lourdes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61038
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61038
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia sexual
Medicina legal
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_2aa17417717c1d6662ed65e3c09c97b6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61038
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de la calidad de atención a la víctima que acude al área de Medicina Legal desde la perspectiva del familiar - Lambayeque
title Percepción de la calidad de atención a la víctima que acude al área de Medicina Legal desde la perspectiva del familiar - Lambayeque
spellingShingle Percepción de la calidad de atención a la víctima que acude al área de Medicina Legal desde la perspectiva del familiar - Lambayeque
Chavesta Puicón, Cindy Lourdes
Violencia sexual
Medicina legal
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Percepción de la calidad de atención a la víctima que acude al área de Medicina Legal desde la perspectiva del familiar - Lambayeque
title_full Percepción de la calidad de atención a la víctima que acude al área de Medicina Legal desde la perspectiva del familiar - Lambayeque
title_fullStr Percepción de la calidad de atención a la víctima que acude al área de Medicina Legal desde la perspectiva del familiar - Lambayeque
title_full_unstemmed Percepción de la calidad de atención a la víctima que acude al área de Medicina Legal desde la perspectiva del familiar - Lambayeque
title_sort Percepción de la calidad de atención a la víctima que acude al área de Medicina Legal desde la perspectiva del familiar - Lambayeque
author Chavesta Puicón, Cindy Lourdes
author_facet Chavesta Puicón, Cindy Lourdes
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gálvez Díaz, Norma Del Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Chavesta Puicón, Cindy Lourdes
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Violencia sexual
Medicina legal
Calidad de atención
topic Violencia sexual
Medicina legal
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Esta investigación Determinó la percepción de la calidad de a tención a la víctima que acude al área de Medicina Legal desde la perspectiva del familiar-Lambayeque; su metodología es de tipo cuantitativo y descriptivo con un diseño no experimental de corte transversal. Este estudio estuvo conformado con una población de 120 familiares que acompañan a víctimas por delito contra la libertad sexual, la muestra es igual que la población, las técnicas e instrumentos de recolección de datos se utilizaron la encuesta para medir la variable en estudio. Tuvo una confiabilidad cual indicó que el instrumento fue confiable para su respectiva aplicación y tabulación en tablas. Tuvo como resultados que el 46.7% de los familiares encuestados señalan que existe un nivel alto; el 36.7% señalan que tienen un nivel bajo y el 16.7% afirman tener un nivel medio. Manifiesta que el nivel de comunicación que tienen los médicos legistas con los familiares es alto, pero a la vez existe un promedio bajo. Se concluye que en la calidad de atención se encuentra en un proceso de mejora, porque a pesar que el nivel que predominó es alto, pero existe un porcentaje que considera una baja calidad de atención a la víctima.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-20T17:32:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-20T17:32:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/61038
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/61038
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61038/1/Chavesta_PCL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61038/2/Chavesta_PCL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61038/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61038/4/Chavesta_PCL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61038/6/Chavesta_PCL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61038/5/Chavesta_PCL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61038/7/Chavesta_PCL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c8906160a7599da141d0fe9dd261f0ea
e514a086efe2263ccbedc1dee556cc50
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7b107b69a863227f4b6dbfbd6df2f4b9
7bb6b1a8f3835a4d989b1e3ba401edc9
16626ab551adb0c9356a43eb36a38a8c
16626ab551adb0c9356a43eb36a38a8c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922346207477760
spelling Gálvez Díaz, Norma Del CarmenChavesta Puicón, Cindy Lourdes2021-05-20T17:32:08Z2021-05-20T17:32:08Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/61038Esta investigación Determinó la percepción de la calidad de a tención a la víctima que acude al área de Medicina Legal desde la perspectiva del familiar-Lambayeque; su metodología es de tipo cuantitativo y descriptivo con un diseño no experimental de corte transversal. Este estudio estuvo conformado con una población de 120 familiares que acompañan a víctimas por delito contra la libertad sexual, la muestra es igual que la población, las técnicas e instrumentos de recolección de datos se utilizaron la encuesta para medir la variable en estudio. Tuvo una confiabilidad cual indicó que el instrumento fue confiable para su respectiva aplicación y tabulación en tablas. Tuvo como resultados que el 46.7% de los familiares encuestados señalan que existe un nivel alto; el 36.7% señalan que tienen un nivel bajo y el 16.7% afirman tener un nivel medio. Manifiesta que el nivel de comunicación que tienen los médicos legistas con los familiares es alto, pero a la vez existe un promedio bajo. Se concluye que en la calidad de atención se encuentra en un proceso de mejora, porque a pesar que el nivel que predominó es alto, pero existe un porcentaje que considera una baja calidad de atención a la víctima.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVViolencia sexualMedicina legalCalidad de atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Percepción de la calidad de atención a la víctima que acude al área de Medicina Legal desde la perspectiva del familiar - Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud17450252https://orcid.org/0000-0002-6975-097243688917419627Collazos Alarcón, Mercedes AlejandrinaGálvez Díaz, Norma del CarmenRivera Castañeda, Patricia Margaritahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChavesta_PCL-SD.pdfChavesta_PCL-SD.pdfapplication/pdf2226282https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61038/1/Chavesta_PCL-SD.pdfc8906160a7599da141d0fe9dd261f0eaMD51Chavesta_PCL.pdfChavesta_PCL.pdfapplication/pdf3772953https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61038/2/Chavesta_PCL.pdfe514a086efe2263ccbedc1dee556cc50MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61038/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTChavesta_PCL-SD.pdf.txtChavesta_PCL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain79622https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61038/4/Chavesta_PCL-SD.pdf.txt7b107b69a863227f4b6dbfbd6df2f4b9MD54Chavesta_PCL.pdf.txtChavesta_PCL.pdf.txtExtracted texttext/plain84440https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61038/6/Chavesta_PCL.pdf.txt7bb6b1a8f3835a4d989b1e3ba401edc9MD56THUMBNAILChavesta_PCL-SD.pdf.jpgChavesta_PCL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5294https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61038/5/Chavesta_PCL-SD.pdf.jpg16626ab551adb0c9356a43eb36a38a8cMD55Chavesta_PCL.pdf.jpgChavesta_PCL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5294https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61038/7/Chavesta_PCL.pdf.jpg16626ab551adb0c9356a43eb36a38a8cMD5720.500.12692/61038oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/610382021-11-11 19:28:46.971Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.931592
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).