Niveles de la gestión administrativa en las Instituciones Educativas N° 3091, Nº 2095 y Nº 3095 Los Olivos, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo, comparar el nivel de la gestión administrativa en las Instituciones Educativas N° 3091, Nº 2095 y Nº 3095 Los Olivos, 2019 La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica descriptiva comparativa, con un diseño no experimental, de c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jara Mendoza, Gladys
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39075
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39075
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Planificación administrativa
Organización administrativa
Dirección administrativa
Control administrativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo, comparar el nivel de la gestión administrativa en las Instituciones Educativas N° 3091, Nº 2095 y Nº 3095 Los Olivos, 2019 La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica descriptiva comparativa, con un diseño no experimental, de corte transversal, la población estuvo conformada por 149 docentes de nivel inicial, primaria y secundaria de las instituciones en referencia; para el recojo de los datos se empleó el cuestionario tipo Likert los cuales fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con coeficientes de 0,987 representando fuerte nivel de confiabilidad. Los resultados de la investigación indican que: no existe diferencia del nivel de gestión administrativa en las Instituciones Educativas Huaca de Oro, Hernán Busse de la Guerra y Perú Kawachi de Los Olivos, implica que los procesos de gestión administrativa son similares en las tres Instituciones Educativas públicas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).