Habilidades blandas y el perfil de egreso en estudiantes del programa de contabilidad de una universidad de Trujillo, 2020

Descripción del Articulo

Actualmente en el mundo, se originan cambios acelerados en todas las sociedades; los profesionales tienen el desafío para adaptarse, dar solución a nuevas situaciones, ser integradores con liderazgo para dirigir equipos; habilidades denominadas blandas. La enseñanza-aprendizaje debe ayudar a una for...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vereau Rodríguez, Virginia Soledad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46458
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46458
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo educativo
Trabajo en equipo
Resolución de problemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Actualmente en el mundo, se originan cambios acelerados en todas las sociedades; los profesionales tienen el desafío para adaptarse, dar solución a nuevas situaciones, ser integradores con liderazgo para dirigir equipos; habilidades denominadas blandas. La enseñanza-aprendizaje debe ayudar a una formación integral del estudiante, de modo que relacione el conocimiento (saber hacer) y la parte emocional (saber ser). Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el nivel de desarrollo de habilidades blandas y el logro del perfil de egreso, en los estudiantes del programa de contabilidad en una universidad de Trujillo, 2020. Se encuestó a los estudiantes con dos cuestionarios, ambos válidos y confiables. Se utilizó el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo no experimental, con diseño de investigación correlacional, de corte transversal; se tiene una población - muestra de 44 estudiantes; aplicándose como instrumento el cuestionario; y como técnica de análisis de datos al método estadístico, sobre las variables habilidades blandas y perfil de egreso al programa SPSS v.25. La correlación de Spearman fue de 0,293. Se llegó a la conclusión que existe relación directa moderadamente significativa entre el nivel de desarrollo de habilidades blandas y el logro del perfil de egreso en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).