Habilidades blandas y el perfil de egreso en estudiantes del programa de contabilidad de una universidad de Trujillo, 2020
Descripción del Articulo
Actualmente en el mundo, se originan cambios acelerados en todas las sociedades; los profesionales tienen el desafío para adaptarse, dar solución a nuevas situaciones, ser integradores con liderazgo para dirigir equipos; habilidades denominadas blandas. La enseñanza-aprendizaje debe ayudar a una for...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46458 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46458 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo educativo Trabajo en equipo Resolución de problemas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Actualmente en el mundo, se originan cambios acelerados en todas las sociedades; los profesionales tienen el desafío para adaptarse, dar solución a nuevas situaciones, ser integradores con liderazgo para dirigir equipos; habilidades denominadas blandas. La enseñanza-aprendizaje debe ayudar a una formación integral del estudiante, de modo que relacione el conocimiento (saber hacer) y la parte emocional (saber ser). Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el nivel de desarrollo de habilidades blandas y el logro del perfil de egreso, en los estudiantes del programa de contabilidad en una universidad de Trujillo, 2020. Se encuestó a los estudiantes con dos cuestionarios, ambos válidos y confiables. Se utilizó el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo no experimental, con diseño de investigación correlacional, de corte transversal; se tiene una población - muestra de 44 estudiantes; aplicándose como instrumento el cuestionario; y como técnica de análisis de datos al método estadístico, sobre las variables habilidades blandas y perfil de egreso al programa SPSS v.25. La correlación de Spearman fue de 0,293. Se llegó a la conclusión que existe relación directa moderadamente significativa entre el nivel de desarrollo de habilidades blandas y el logro del perfil de egreso en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).