Desarrollo Sostenible Y Educación Ambiental De Los Estudiantes De La Universidad Nacional Del Centro Del Perú - 2018
Descripción del Articulo
El título del presente trabajo de investigación es desarrollo sostenible y educación ambiental de los estudiantes de la universidad nacional del centro del Perú – 2018. El objetivo con el que se presenta el trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre desarrollo sostenible y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38403 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38403 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo Sostenible Educación Ambiental Actitud Ambiental Desarrollo Ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El título del presente trabajo de investigación es desarrollo sostenible y educación ambiental de los estudiantes de la universidad nacional del centro del Perú – 2018. El objetivo con el que se presenta el trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre desarrollo sostenible y educación ambiental de los estudiantes de la universidad nacional del centro del Perú – 2018. El problema planteado fue qué relación existe entre desarrollo sostenible y educación ambiental de los estudiantes de la universidad nacional del centro del Perú -2018. La hipótesis planteada fue existe relación significativa entre desarrollo sostenible y educación ambiental de los estudiantes de la universidad nacional del centro del Perú – 2018. La investigación según su aplicación es del tipo básica, según su alcance es del tipo transversal, con un diseño descriptivo correlacional, no experimental; como método general se utilizó el método científico. Como muestra se tomó a 371 estudiantes de la universidad nacional del centro del Perú. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario sobre las variables desarrollo sostenible y educación ambiental. Con respecto a la validez del instrumento se realizó con 5 expertos y para la confiabilidad se aplicó una prueba piloto a 50 estudiantes y se aplicó el método de alfa de Cronbach con el cual se obtuvo el de 0,7042 (muy confiable) para el instrumento de la variable desarrollo sostenible y 0,6695 (muy confiable) para el instrumento de la variable educación ambiental. Como conclusión de la investigación se llegó a determinar que existe relación directa y significativa entre desarrollo sostenible y educación ambiental de los estudiantes de la universidad nacional del centro del Perú – 2018; con un nivel de correlación de 0,368 el cual se obtuvo con la prueba Tau b de Kendall, considerando un nivel de significancia de 0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).