Desarrollo Sostenible Y Educación Ambiental De Los Estudiantes De La Universidad Nacional Del Centro Del Perú - 2018

Descripción del Articulo

El título del presente trabajo de investigación es desarrollo sostenible y educación ambiental de los estudiantes de la universidad nacional del centro del Perú – 2018. El objetivo con el que se presenta el trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre desarrollo sostenible y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galeas Arana, Rubén
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38403
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38403
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo Sostenible
Educación Ambiental
Actitud Ambiental
Desarrollo Ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El título del presente trabajo de investigación es desarrollo sostenible y educación ambiental de los estudiantes de la universidad nacional del centro del Perú – 2018. El objetivo con el que se presenta el trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre desarrollo sostenible y educación ambiental de los estudiantes de la universidad nacional del centro del Perú – 2018. El problema planteado fue qué relación existe entre desarrollo sostenible y educación ambiental de los estudiantes de la universidad nacional del centro del Perú -2018. La hipótesis planteada fue existe relación significativa entre desarrollo sostenible y educación ambiental de los estudiantes de la universidad nacional del centro del Perú – 2018. La investigación según su aplicación es del tipo básica, según su alcance es del tipo transversal, con un diseño descriptivo correlacional, no experimental; como método general se utilizó el método científico. Como muestra se tomó a 371 estudiantes de la universidad nacional del centro del Perú. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario sobre las variables desarrollo sostenible y educación ambiental. Con respecto a la validez del instrumento se realizó con 5 expertos y para la confiabilidad se aplicó una prueba piloto a 50 estudiantes y se aplicó el método de alfa de Cronbach con el cual se obtuvo el de 0,7042 (muy confiable) para el instrumento de la variable desarrollo sostenible y 0,6695 (muy confiable) para el instrumento de la variable educación ambiental. Como conclusión de la investigación se llegó a determinar que existe relación directa y significativa entre desarrollo sostenible y educación ambiental de los estudiantes de la universidad nacional del centro del Perú – 2018; con un nivel de correlación de 0,368 el cual se obtuvo con la prueba Tau b de Kendall, considerando un nivel de significancia de 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).