La educación ambiental y el desarrollo sostenible en los estudiantes del 3er año de educación secundaria en las Instituciones Educativas del distrito de Santa Anita, 2013.

Descripción del Articulo

El propósito principal de esta investigación es Establecer la relación que existe entre la educación ambiental con el desarrollo sostenible de los estudiantes del 3er año de educación secundaria en las Instituciones Educativas del distrito de Santa Anita, 2013, este estudio tiene importancia académi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cueto Cordero, Ana María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1512
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1512
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación ambiental
Desarrollo Sostenible
Descripción
Sumario:El propósito principal de esta investigación es Establecer la relación que existe entre la educación ambiental con el desarrollo sostenible de los estudiantes del 3er año de educación secundaria en las Instituciones Educativas del distrito de Santa Anita, 2013, este estudio tiene importancia académica porque permitirá conocer la importancia de la educación ambiental para mejorar los niveles de desarrollo sostenible. Se planteó como hipótesis: Existe relación significativa entre la educación ambiental con el desarrollo sostenible de los estudiantes del 3er año de educación secundaria en las Instituciones Educativas del distrito de Santa Anita, 2013. La metodología es de tipo aplicada, nivel correlacional método descriptivo y diseño no experimental. La muestra fue 290 estudiantes del 3er año de educación secundaria en las Instituciones Educativas del distrito de Santa Anita, 2013 a quienes se les evaluó mediante dos encuestas una para cada variable. Para la recogida de datos se aplicaron cuestionarios, se tabularon los datos y con el Software SPSS v.21. Los resultados indican: que con un nivel de confianza del 95% se halló que: Existe relación significativa entre la educación ambiental con el desarrollo sostenible de los estudiantes del 3er año de educación secundaria en las Instituciones Educativas del distrito de Santa Anita, 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).