Estrés académico y motivación al logro de estudiantes de quinto de secundaria de una Institución Educativa de Chimbote, 2024

Descripción del Articulo

En el presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el estrés académico y motivación al logro de los estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de Chimbote – 2024. Como marco metodológico, el estudio estuvo bajo un tipo de investigación básico, de enf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Macedo Chauca, Criseida Tania
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153937
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153937
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Motivación de logro
Interés
Esfuerzo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:En el presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el estrés académico y motivación al logro de los estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de Chimbote – 2024. Como marco metodológico, el estudio estuvo bajo un tipo de investigación básico, de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental y correlacional. Los participantes fueron los estudiantes de quinto grado nivel secundario de la institución en estudio, quienes respondieron a dos cuestionarios y, además se empleó el consolidado de notas. Los hallazgos demostraron que, existe una correlación positiva moderada entre el estrés académico y la motivación al logro de los estudiantes, con un coeficiente de correlación de 0.422 y un p - valor de 0.035. En conclusión, este hallazgo indicó que, a medida que aumenta el estrés académico, también lo hace la motivación al logro, sugiriendo que el estrés puede actuar como un incentivo para que los estudiantes se esfuercen más por alcanzar sus metas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).