Nivel de motivación de logro académico en estudiantes de enfermeria de una universidad nacional de tayacaja - Huancavelica 2022
Descripción del Articulo
La investigación realizada tuvo como problema general ¿Cuál es el nivel de motivación de logro académico en los estudiantes de enfermería de una universidad nacional de Tayacaja-Huancavelica 2022? Y como objetivo identificar el nivel de motivación de logro académico en estudiantes de enfermería de l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5038 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/5038 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | motivación de logro académico interés/esfuerzo interacción con el profesor trabajo/capacidad examen interacción con los pares estudiantes de enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
Sumario: | La investigación realizada tuvo como problema general ¿Cuál es el nivel de motivación de logro académico en los estudiantes de enfermería de una universidad nacional de Tayacaja-Huancavelica 2022? Y como objetivo identificar el nivel de motivación de logro académico en estudiantes de enfermería de la universidad nacional autónoma de Tayacaja- Huancavelica 2022. El estudio tuvo como método general el científico y como especifico el deductivo, de tipo básico, nivel descriptivo y de diseño no experimental de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 123 estudiantes de la carrera de enfermería, así mismo para la recopilación de información se utilizó el instrumento Escala de motivación de logro académico-m el mismo que cuenta con la validez y confiabilidad utilizando el criterio de expertos y el coeficiente alfa de Crombach logrando un puntaje de 0,92 de fiabilidad. Resultados favorables con un nivel alto de 78.0% motivación de logro académico sobre los estudiantes de enfermería. Se concluye, que los estudiantes de enfermería presentan un nivel alto de motivación de logro por los estudios. Se recomienda realizar un seguimiento en general a todo el estudiante para reforzar aspectos académicos que requieran mayor atención, así como la motivación y el interés por el estudio. Palabras clave: motivación de logro académico, interés/esfuerzo, interacción con el profesor, trabajo/capacidad, examen, interacción con los pares, estudiantes de enfermería. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).