Influencia del Sistema de Gestión de la Calidad en la satisfacción de los estudiantes de Psicología Universidad César Vallejo de Trujillo - 2018
Descripción del Articulo
En la siguiente investigación se investigó la Influencia del Sistema de Gestión de la Calidad en la satisfacción de los estudiantes de Psicología Universidad César Vallejo – Trujillo 2018, siendo la hipótesis que el Sistema de Gestión de la calidad influye en la satisfacción de los alumnos de la esc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32726 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32726 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistema de gestión de calidad satisfacción de los estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | En la siguiente investigación se investigó la Influencia del Sistema de Gestión de la Calidad en la satisfacción de los estudiantes de Psicología Universidad César Vallejo – Trujillo 2018, siendo la hipótesis que el Sistema de Gestión de la calidad influye en la satisfacción de los alumnos de la escuela de Psicología. Es un estudio descriptivo correlacional y pretendemos determinar la influencia que existe entre el SGC y la satisfacción, se ha recolectado los datos mediante la técnica de la encuesta. Se obtuvo una muestra de 276 estudiantes de psicología de una población finita del semestre 2018-2. Los instrumentos fueron diseñados con una escala tipo Likert para ambas variables los que fueron validados por juicio de expertos y con el método de consistencia interna con un piloto de 30 individuos fue confiable con un a=0.821 para el instrumento de SGC y a=0. 815 para el instrumento de satisfacción. Los resultados estadísticos descriptivos se desarrollaron sin complicaciones, una prueba de normalidad determinó datos no paramétricos por lo que se aplicó la prueba Rho de Spearman resultando que existe una relación directa y moderada entre ambas variables rs=0.808 con una significación P<0.01, dando evidencia suficiente para rechazar la hipótesis nula (H0), y aceptar la hipótesis de investigador (H1). Por último, en los resultados se determinó la relación existente entre el SGC y la satisfacción en los estudiantes de la UCV, corroborando nuestra hipótesis planteada en la investigación y es sugerible profundizar más este estudio, pudiendo evaluar otras variables importantes inclusive. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).