Efectividad de una intervención educativa sobre alimentación complementaria en madres del comedor popular del Asentamiento Humano Tambo Verde Pachacámac - 2019

Descripción del Articulo

La alimentación complementaria es prescindible en la comida del niño, luego de la leche materna. En consecuencia, de que esta leche no cumple con lo requerido en la alimentación de los infantes, por ello se debe incluir otros alimentos a la comida, viendo las opciones de alimentos que sean complemen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zamora Pareja, Gloria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50521
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50521
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alimentación complementaria
Comedor popular
Primera infancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La alimentación complementaria es prescindible en la comida del niño, luego de la leche materna. En consecuencia, de que esta leche no cumple con lo requerido en la alimentación de los infantes, por ello se debe incluir otros alimentos a la comida, viendo las opciones de alimentos que sean complementarios. El presente estudio tiene como objetivo: Determinar la efectividad de una intervención educativa sobre alimentación complementaria en madres de niños de 6 a 24 meses del comedor popular del AA. HH Tambo Verde Pachacámac, 2019. El material y método empleado fue: Enfoque cuantitativa, tipo aplicada, diseño pre experimental, de corte longitudinal la muestra estuvo conformada por 40 madres del comedor popular del dicho Asentamiento Humano. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue cuestionario los resultados fueron: En el pre test el 52.5% de las madres tuvieron un conocimiento bajo, el 47.5% conocimiento medio y un 0% un conocimiento alto sobre la alimentación complementaria. En el pos test se observa el conocimiento alto sobre alimentación complementaria en las madres un 95% el conocimiento medio 5% y el conocimiento bajo disminuyo a un 0%. Como conclusión fue después de la aplicación y ejecución de la intervención educativa el conocimiento de las madres con niños de 6 a 24 meses sobre alimentación complementaria fue efectiva.
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