Aplicación de la metodología DMAIC para mejorar la calidad de servicio en la empresa HCI Construcción y Servicios SAC en el cono norte, Lima 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Aplicación de la metodología DMAIC para mejorar la calidad de servicio en la empresa HCI Construcción y servicios SAC en el Cono Norte, Lima 2019. El método empleado fue el tipo de investigación fue aplicativa de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo; de dise...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Villacorta Sánchez, Franklin Piter
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39167
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39167
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Metodología DMAIC
Mejora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Aplicación de la metodología DMAIC para mejorar la calidad de servicio en la empresa HCI Construcción y servicios SAC en el Cono Norte, Lima 2019. El método empleado fue el tipo de investigación fue aplicativa de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo; de diseño pre experimental. La población estuvo formada por 312 Usuarios que se le brindo el servicio, la muestra por 172 Usuarios que se le presento el servicio y el muestreo fue de tipo probabilístico La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Se llegaron a las siguientes conclusiones: Se logro establecer que con la aplicación de la metodología DMAIC se mejoró la calidad de servicio en la empresa HCI Construcción y servicios SAC en el Cono Norte, Lima 2019. Con la prueba de Wilcoxon la Sig. Asintótica(bilateral) es ,000 < 0.05 entonces se rechaza la hipótesis nula (Ho). la Calidad de servicio antes tuvo como resultado 48,09 y después fue 84,90. Finalmente, en la prueba de frecuencia la calidad de Servicio se observa en la tabla 6 y en la figura 2 el resultado fue de 68,6 % baja, el 29,1% media y el 2,3 % alta y después de la aplicación DMAIC en tabla 7 figura 2 el resultado fue de 3,5% Baja, el 33,1% y media 63,4 % fue Alta confirmando la Mejora de la Calidad Servicio.
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